Deportes

"Terrible" Morales va por la cabeza de la "Hiena" Barrios

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El mexicano Érik “Terrible” Morales, intensificó su preparación para su combate del próximo 18 de diciembre en el estadio Caliente de su natal Tijuana, Baja California, contra el exmonarca mundial superpluma, el argentino Jorge “Hiena” Barrios.

Publicidad

A Morales le interesa sacar adelante su compromiso con el contrincante sudamericano, a quien considera un oponente de respeto, “es un buen peleador, debo concentrarme en mi enfrentamiento con él (Jorge Barrios), quien viene de ganar en octubre en su natal Argentina y no ha dejado de entrenar”, advirtió, al aseverar que tiene entendido que éste viene con deseos de volver a destacar y obtener una contienda, por un campeonato del orbe.

Respecto a la posibilidad de un enfrentamiento con Juan Manuel Márquez, dijo que suena muy interesante, aunque todo parece indicar que el llamado “Dinamita”, está interesado en un nuevo enfrentamiento con el demonio filipino Manny Pacquiao.

“Escuche una serie de declaraciones de Juan Manuel (Márquez), en las que manifiesta su interés por volver a enfrentar a Pacquiao. No lo culpo, en su tiempo yo rechace enfrentarlo por tener mejores propuestas”, indicó.

Dijo que aunque en este momento dicho pleito (Morales vs. Márquez) se ve muy distante, sí la afición lo pide es muy probable que se concrete, algo que se sabrá en el trascurso del año venidero, en tanto centra sus baterías en su contienda con Barrios.


De la disputa de un cuarto título, mencionó que su deseo es disputar la faja de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esto a pesar que tiene abierta la posibilidad de combatir por el cinto verde y oro de peso superligero, mismo que se encuentra en poder del Devon Alexander.

“En Cancún, Don King me ofreció la pelea con Devon Alexander (campeón superligero CMB), algo que no creo conveniente”, explicó, ya que le resulta más atractivo combatir con Márquez o inclusive con el propio Humberto ‘Zorrita’ Soto, monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

En tanto, Érik Morales concentra sus energías en su pelea con Jorge Rodrigo Barrios y pisa el acelerador en su preparación y se le puede ver en la pista de la Unidad deportiva del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), que se ubica en el municipio de Zinacantepec.

Bajo la supervisión de su preparador físico Raúl Robles, trabaja velocidad y resistencia en la pista de tartán, pues su deseo es llegar al cien por ciento a su compromiso y cerrar el año con un contundente triunfo.

Por las tardes, realiza las sesiones de boxeo en el gimnasio del Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, con la supervisión de su entrenador y progenitor, José “Olivaritos” Morales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último