Jared Borgetti, "El Zorro del Desierto", anuncia su retiro

El máximo anotador de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, "El Zorro del Desierto", anunció su retiro después de 16 años como futbolista profesional

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Inició su carrera el 6 de marzo de 1994 vistiendo la casaca de Rojinegros del Atlas, en un partido que su equipo perdió 3-1 ante América. Dos años después llegó a Santos, escuadra con la que vivió durante ocho años sus mejores momentos.

Su último torneo fue en la Liga de Ascenso con el León, pero al final no pudo coronarse campeón. Antes del retiro, buscó que Santos, el equipos se su vida, le diera la oportunidad de jugar en la Primera División, pero no prosperó.

Borgetti Echeverría es el máximo goleador del Tricolor, con 46 goles en sus 89 juegos disputados con la verde. Dos de esos tantos fueron en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, ante Ecuador y el inolvidable cabezazo ante Italia. En Alemania 2006 no pudo marcar.

Como jugador del Máximo Circuito disputó 475 partidos, y anotó 252 goles, convirtiéndose en el tercer mejor goleador en la historia del futbol mexicano, sólo por debajo de Cabinho (312) y Carlos Hermosillo (294).

Jared Borgetti, nacido en Culiacancito,Sinaloa, el 14 de agosto de 1973, se volvió un referente en el ataque de los equipos por los que pasó: Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Bolton, Al Ittihad, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León.

Vistiendo la camiseta de Santos Laguna ganó dos títulos del balompié nacional, los únicos que tiene en su palmarés. También con el cuadro lagunero se llevó el campeonato de goleo en los torneos Invierno 2000 y Verano 2001.

Con la Selección levantó la Copa de Oro de la Concacaf en 2003. Además, de los títulos, fue el primer jugador mexicano que jugó en la Liga Premier Inglesa con los Wanderers Bolton y también en la liga Árabe con el Al-Ittihad.

Se le consideró uno de los referentes del Tricolor, junto con Oswaldo Sánchez, Pável Pardo y Rafael Márquez.

Con 37 años, 12 equipos de futbol, dos campeonatos del futbol mexicano y un par de goleo, Jared Borgetti se retira del futbol profesional, aunque como el dijo para ESPN, “jugar futbol lo voy a hacer toda la vida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo