Deportes

Serbia gana por primera vez la Copa Davis

Viktor Troicki se convirtió en el héroe de Serbia, al vencer en sets corridos al francés Michael Llodra y dar a su país la primera “Ensaladera de Plata” de su historia.

Dos horas y 13 minutos de juego requirió Troicki, para dar cuenta de Llodra, por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, ante una repleta Belgrado Arena, que estalló en júbilo cuando el anfitrión consiguió el punto de la victoria definitiva.

Luego de perder el punto de dobles la víspera, Serbia estaba obligado a conseguir los dos en disputa este domingo y Novak Djokovic en el primer turno de la jornada, hizo su parte al doblegar 6-2, 6-2 y 6-4 a Gael Monfils.

Así, toda la responsabilidad caería en Troicki, elegido de manera sorpresiva por el capitán Bogdan Obradovic, para entrar en acción hoy en el duelo de singles, aunque también Guy Forget movió su baraja y prefirió a Llodra sobre Janko Tipsarevic, para este duelo.

Tras superar los nervios del inicio del partido, Troicki fue amo y señor sobre la cancha, aprovechó los errores de su oponente y con cuatro “games” en fila tomó ventaja para sentenciar la primera manga con un contundente 6-2, en apenas 38 minutos.

En el inicio de la segunda, Llodra pareció despertar y consiguió un rompimiento para adelantarse 2-0, pero nuevamente aparecieron las fallas y errores no forzados que echaron a perder lo conseguido en esos minutos.

Seis “games” consecutivos, con tres rompimientos, dieron el triunfo a Troicki, quien luego de mostrar un juego práctico y efectivo era ovacionado por más de 15 mil espectadores.

Obligado a reaccionar y en busca de una remontada como la conseguida la víspera en el duelo de dobles, Llodra se fue al vestuario para dejar la presión a su rival, quien arrancó de manera exitosa su andar en el tercer set.

Un quiebre en el primer “game”, de los tres conseguidos en esta manga, marcaron el rumbo definitivo del encuentro, el cual supo resolver sin complicaciones Troicki, para convertirse en héroe nacional de su país, tras firmar el 6-3 definitivo.

Serbia, que ganó la primera Copa Davis de su corta historia, sucede en el palmarés a España, que el año pasado barrió 5-0 a República Checa, el torneo, en el 2011 comenzará del 4 al 6 de marzo, con ocho series, entre las que destacan el Serbia-India y Austria-Francia.

Resultados de la final Copa Davis

Francia 2 – 3 Serbia

-Viernes
Gael Monfils (FRA) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-1, 7-6 (7/4) y 6-0.
Novak Djokovic (SRB) a Gilles Simon (FRA) 6-3, 6-1 y 7-5.

– Sábado
Arnaud Clement/Michael Llodra (FRA) a Nenad Zimonjic/Viktor Troiki (SRB) 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 y 6-4.

– Domingo
Novak Djokovic (SRB) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 6-2, 6-4.
Viktor Troicki (SER) a Michael Llodra (FRA) 6-2, 6-2 y 6-3

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos