Deportes

Balón de Oro 2010 se quedará en Barcelona

Los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y el argentino Lionel Messi, son los nominados para llevarse el Balón de Oro 2010, anunció la FIFA

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Mientras, en la categoría femenil, las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz, y la brasileña Marta, optan al galardón.

Los ganadores se darán a conocer durante la gala del Balón de Oro de la FIFA en una ceremonia que se televisará el 10 de enero de 2011 desde el Kongresshaus de Zurich, en la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año.

Los votos en línea de los aficionados en FIFA.com por el Premio Puskás de la FIFA han alcanzado la marca de un millón, faltando aún una semana para que se cierre la votación al mediodía del 13 de diciembre (hora local de Suiza), anunció la organización en un comunicado.

En la gala se anunciarán también el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

Por otra parte, los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Futbol Masculino y a la Mejor Entrenadora de la FIFA de Futbol Femenino son Vicente del Bosque (España/selección nacional), Josep Guardiola (España/FC Barcelona) y José Mourinho (Portugal/Inter de Milán y Real Madrid CF) en la categoría masculina.

Entre las seleccionadoras FIFA anunció a Maren Meinert (Alemania/selección nacional alemana sub-20), Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y Pia Sundhage (Suecia/selección nacional femenina estadounidense).

Estos finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por France Football.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último