Deportes

Dice defensa de Contador que dopaje fue "involuntario"

Alberto Contador sigue en la polémica por supuesto dopaje a causa de clembuterol, fundamentado que fue por consumo de carne

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La defensa del ciclista español Alberto Contador utilizaría como argumento contra la acusación por presunto dopaje el exhibido por el tenista francés Richard Gasquet, quien dio positivo por cocaína en 2009 y que, pudo demostrar, fue de manera involuntaria.

Los abogados que llevan el caso del campeón del pasado Tour de Francia se basarían en datos del expediente de Gasquet, quien aseguró que el consumo de cocaína fue a través de un beso que dio a una mujer en una discoteca, un día antes del control antidopaje.

Luego de las declaraciones del tenista francés y las respectivas investigaciones sobre los hechos a cargo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), la sentencia de 12 meses de suspensión se redujo a dos meses y 15 días, por lo que el jugador volvió a las canchas.

Andy Ramos, abogado de Contador, expuso que “no pudo haber sido otra cosa sino contaminación”, esto debido a la cantidad de clembuterol encontrado en las pruebas del ibérico, quien desde el principio argumentó que habría sido por consumo de carne.

Asimismo dijo que están “ansiosos porque se dé una resolución” pronta por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que de una vez se decida el caso de Contador.

Por su parte el campeón del Tour, quien seguramente tendrá que esperar un veredicto hasta el próximo año, afirmó que “me sigo considerando un ejemplo de transparencia, de limpieza. Estoy seguro de que esto acabará un día”.

“No gané el Tour por cinco picogramos de clembuterol. Paso un control cada seis días, en mi casa, en competición, cuando entreno. Siempre he estado controlado y me ha salido bien. He mantenido la misma regularidad, siempre en busca de la victoria”, concluyó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos