Deportes

Con 13 años de "fantasmas" a cuestas, Cruz Azul regresa al trabajo

Dos semanas y media después de su dolorosa e inesperada eliminación de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2010, en los cuartos de final ante Pumas de la UNAM, este jueves empezará la pretemporada del Cruz Azul tras su período de vacaciones.

Ya con la incorporación de su refuerzo, el mediocampista chileno Hugo Patricio Droguett, la escuadra celeste comenzará de cero su camino hacia la búsqueda del ansiado noveno campeonato de su historia y a romper la racha de 13 años sin conseguir un título.

El plantel tiene cita en las instalaciones de La Noria para comenzar la pretemporada, aunque parte del grupo acudirá a los exámenes médicos que se realizan todos los equipos antes del inicio de un nuevo torneo.

Estos se practicarán del 9 al 11 del presente en diferentes grupos, algo que ya programó el doctor del club, Alfonso Jiménez.

Ya con equipo completo, el director técnico Enrique Meza trabajará con el plantel en la casa club de los cementeros en La Noria, del 12 al 17 del presente, aunque en primera instancia será el preparador físico Daniel Ipata quien busque poner en forma a los jugadores.

La “Máquina” realizará en casa todo el trabajo físico, futbolístico y también mental para levantar al grupo rumbo al Torneo Clausura 2011, luego de quedar marginados en la liguilla.

En principio el estratega pretende efectuar cinco partidos amistosos, aunque los rivales y fechas exactas se confirmarán mañana al iniciar los entrenamientos.

Según el plan anunciado a los pocos días de la eliminación de la liguilla, Cruz Azul arrancaría su serie de partidos el 18 o 19 contra un cuadro de la Liga de Ascenso; el 22 o 23 será el segundo, 28 o 29 el tercero y el día final del presente año el cuarto. Estos tres ante rivales de Primera División.

Un último ensayo antes de presentarse de forma oficial en el Clausura 2011 se dará el miércoles 5 de enero, otra vez contra una escuadra de la Liga de Ascenso.

Los celestes comenzarán su actividad en el próximo certamen el sábado 8 de enero frente a Estudiantes Tecos en el estadio Azul, escenario donde tras una campaña perfecta de ocho triunfos en la fase regular del Apertura 2010, perdieron 0-2 ante Pumas de a UNAM en la “vuelta” de los cuartos de final para quedar fuera de la competencia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos