Deportes

Nadal y Wozniacki, los mejores tenistas del 2010

La Federación Internacional de Tenis nombro al español Rafael Nadal, número uno de la ATP y a la danesa Caroline Wozniacki, número uno de la WTA

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Luego de los logros obtenidos por el español en la temporada 2010, en la que se llevó su quinto título de Roland Garros y segundo en Wimbledon, desbancando así al suizo Roger Federer del número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal recibirá este reconocimiento de la ITF por segunda vez.

“Es un honor ser nombrado Campeón del Mundo de la ITF, por segunda vez después de un año difícil en 2009, fue una sensación increíble recuperar el número uno del ranking y finalmente ganar el Abierto de Estados Unidos. Mi meta todo el tiempo es seguir mejorando y ser un mejor jugador cada año de los que fui el año anterior”, dijo Nadal.

Por su parte la danesa será la primera ocasión en que sea reconocida por la ITF como campeona del mundo, luego de convertirse en la cuarta mujer más joven en terminar en el número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

La danesa de 20 años de edad, es la primera de su país en ser condecorada con la distinción de Campeona del Mundo, luego de obtener seis títulos a lo largo del año y al final quedarse con el número uno de la WTA destronando a la estadounidense Serena Williams.

“Que honor es ser nombrada Campeón del Mundo de la ITF. Para ser incluida con todos los ex campeones del Mundo ITF es algo de los estoy realmente orgullosa. Tuve un gran año en 2010 y estoy entrenando duro para tener un año aún mejor en 2011. Ya estoy mirando adelante a la ceremonia en París”, dijo la danesa.

Así mismo el premio ITF a Campeones del Mundo en Dobles se lo llevaron los estadounidenses Bob y Mike Bryan en categoría masculina y en femenina la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.

Mientras que en la categoría Junior Campeones del Mundo, fueron el colombiano Juan Sebastian Gómez y la rusa Daria Gavrilova los afortunados, en silla de ruedas son campeones la holandesa Esther Vergeer y el japonés Shingo Kunieda.

El reconocimiento será entregado el próximo 31 de mayo en París durante el Roland Garros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos