Deportes

Armstrong sigue "tomando aire" para su prueba de triatlón

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien recientemente externó su deseo de regresar a las competencias de triatlón, mantiene su preparación para tomar parte en una prueba que tendrá lugar en Nueva Zelanda el próximo 30 de enero.

El siete veces campeón del Tour de Francia, tuvo sus inicios en este deporte precisamente logrando su primer triunfo en la disciplina a la edad de 16 años cuando terminó en primer lugar de la categoría 19 años o menos, del calendario norteamericano.

Lance Armstrong, de 39 años, es considerado uno de los más grandes en la historia del ciclismo, además debió superar momentos difíciles por un cáncer testicular y posterior victoria en el Tour de 1999, sólo el primero de siete triunfos en la Ronda Gala (2000-2005).

El norteamericano se presentará en el Triatlón de Rotorua en la especialidad de sprint (750 metros de natación en Blue Lake; 16 kilómetros de ciclismo y 5.5 km carrera a pie) el 30 de enero de 2011.

Entre los que estarían en la cita se cuenta al neozelandés Bevan Docherty, triatleta profesional que cuenta con dos medallas de Juegos Olímpicos, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, además de dos preseas más en Campeonato Mundial de Triatlón, oro en Madeira 2004 y plata en Vancouver 2008.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos