Deportes

Nadal y Clijsters, embajadores del tenis 2010

La Asociación internacional de Periodistas de Tenis nombro a Rafael Nadal y Kim Clijsters, como embajadores del Tenis en el mundo

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, fue nombrado por la Asociación internacional de Periodistas de Tenis (ITWA por siglas en inglés) como Embajador de 2010, junto con la belga Kim Clijsters.

El reconocimiento es entregado a los jugadores no sólo por su desempeño y triunfos en las canchas a lo largo del año, sino además por su conducta en favor de la imagen del deporte blanco y su relación con los medios de comunicación.

La ITWA representa a los principales periodistas del mundo encargados de seguir este deporte, los cuales votaron para que el español obtuviera el reconocimiento por segunda vez, luego del correspondiente a 2008, debido a que el ibérico tuvo una buena temporada 2010 en la que ganó tres títulos de Grand Slam y terminó en el número uno del ranking mundial de la ATP.

Por su parte Clijsters lo recibe por tercera vez, luego de su regreso en 2009 tras retirarse en 2007 por varias lesiones sufridas en años anteriores, sin embargo esta temporada logró ganar el Abierto de Estados Unidos derrotando a la rusa Vera Zvonareva, triunfo con el que defendió el título estadounidense 2009, además consiguió cuatro triunfos más en los torneos de Brisbane, Miami, Cincinnati y Doha.

Al respecto el co-presidente de la ITWA, Sebastian Fest, dijo “Rafael Nadal y Kim Clijsters han tenido grandes años en la cancha, pero también han sido excelentes embajadores de su deporte. Después de seguirlos a lo largo de la temporada, apreciamos la forma profesional y atenta como han respondido a las preguntas de los periodistas. Su actitud es un gran ejemplo para todos en el deporte profesional”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos