Deportes

Sólo quedan tres boletos para la postemporada de la NFL

Solo quedan dos sitios para completar el cuadro de pos temporada de la Conferencia Nacional y un puesto más en la Americana, para el juego de la NFL

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Con dos sitios disponibles para completar el cuadro de la postemporada en la Conferencia Nacional y un puesto más en la Americana, este domingo se jugará la décimo séptima y última fecha de la temporada regular de la NFL.

Por lo que toca a la Americana el cuadro para la postemporada está prácticamente completo, Patriotas de Nueva Inglaterra recibirá en casa todos sus partidos de playoff y será el equipo número uno de la Conferencia.

Acereros de Pittsburgh y Cuervos de Baltimore mantienen una carrera parejera y será hasta esta última jornada de la campaña regular que se defina al campeón de la División Norte y al que accederá como equipo comodín, ya que ambos tienen marca de 11 triunfos y cuatro derrotas.

Acereros mantiene ventaja en los criterios de desempate y es el que ocupa el liderato de su división y cierra visitando a Cafés de Cleveland, mientras que Baltimore termina su calendario en casa ante Bengalíes de Cincinnati.

Donde surge la duda es en la división Sur de la Americana, ya que Jaguares de Jacksonville sigue aferrado a una leve esperanza de clasificar a la postemporada si vence a domicilio a Texanos de Houston y Potros de Indianápolis cae en casa con Titanes de Tennessee. Completa el cuadro Jefes de Kansas City, el cual amarró el título de la División Oeste.

PANORAMA EN LA CONFERENCIA NACIONAL

Por lo que toca a la Conferencia Nacional, Halcones de Atlanta es hasta el momento el equipo con el mejor récord y que recibiría en casa todo sus compromisos aunque tiene cerca a Santos de Nueva Orleans, a un juego.

Ambos cierran en casa: Atlanta recibe a Panteras de Carolina mientras que Santos será anfitrión de Bucaneros de Tampa Bay que aspira a llegar a postemporada si ganan su juego y Empacadores de Green Bay y Gigantes de Nueva York pierden sus duelos ante Osos de Chicago y Pieles Rojas de Washington, respectivamente.

El que domina su destino es el conjunto de Empacadores, ya que si derrota a Chicago en el Lambeau Field de Green Bay, en uno de los clásicos más añejos de la NFL habrá asegurado su lugar como equipo comodín en la postemporada.

El otro sitio disponible lo disputan Carneros de San Luis y Halcones Marinos de Seattle, que dirimirán el título de la mediocre División Oeste de la Conferencia Nacional jugando entre sí en la pultima fecha en el Qwest Field, casa de Halcones Marinos.

Si San Luis gana el partido se convertirá en el tercer equipo en la historia de la NFL en llegar a la postemporada con marca de ocho triunfos y ocho derrotas, pues previamente lo habían hecho los Cafés de Cleveland en 1985 y los cargadores de San Diego en el 2008.

Si el que sale airoso de este compromiso es Seattle, Halcones Marinos será el primer equipo en la historia de esta liga en acceder a los playoffs con marca perdedora, ya que concluiría con siete triunfos a cambio de nueve descalabros, mismo récord que San Luis pero teniendo en su favor los criterios de desempate sería declarado campeón de su división.

El rol de juegos para la última fecha es el siguiente:

Delfines de Miami (7-8) – Patriotas de Nueva Inglaterra (13-2)
Vikingos de Minnesota (6-9) – Leones de Detroit (5-10)
Panteras de Carolina (2-13) – Halcones de Atlanta (12-3)
Raiders de Oakland (7-8) – Jefes de Kansas City (10-5)
Acereros de Pittsburgh (11-4) – Cafés de Cleveland (5-10)
Bills de Búfalo (4-11) – Jets de Nueva York (10-5)
Bucaneros de Tampa Bay (9-6) – Santos de Nueva Orleans (11-4)
Bengalíes de Cincinnati (4-11) – Cuervos de Baltimore (11-4)
Osos de Chicago (11-4) – Empacadores de Green Bay (9-6)
Gigantes de Nueva York (9-6) – Pieles Rojas de Washington (6-9)
Jaguares de Jacksonville (8-7) – Texanos de Houston (5-10)
Vaqueros de Dallas (5-10) – Aguilas de Filadelfia (10-5)
Titanes de Tennessee (6-9) – Potros de Indianápolis (9-6)
Cargadores de San Diego (8-7) – Broncos de Denver (4-11)
Cardenales de Arizona (5-10) – 49`s de San Francisco (5-10)

Domingo por la noche:
Carneros de San Luis (7-8) – Halcones Marinos de Seattle (6-9)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último