Deportes

Rafael Nadal vence a Federer en partido de exhibición

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo inició con el pie derecho el incipiante 2011, tras vencer al suizo Roger Federer, este sábado en la gran final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3), en un choque equilibrado.

El tenista manacorí supo manejar el encuentro, sobre todo en los juegos determinantes en cada set, con lo que logró reafirmar su corona en la pista dura local.

Rafael Nadal ya había ganado este torneo en la apertura de la temporada pasada, cuando derrotó al sueco Robin Soderling. Aunque también estuvo en la primera edición del torneo (2008), que no es valedero para el circuito ATP, en esa ocasión cayó ante el escocés Andy Murray.

Por su parte el sueco Robin Soderling, se adjudicó la tercera posición del evento emiratí, que sin duda ha servido como una buena antesala a la temporada oficial, tras superar al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-6 (7/3).

Cabe señalar que Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado en cuatro ocasiones en los últimos 60 días, de los cuáles en único juegos oficial fue el celebrado en Londres, cuando se jugó la final del Masters y donde el suizo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1.

Los otros juegos en los que se enfrentaron las dos mejores raquetas del mundo, fue en Zúrich y Madrid, en duelos de exhibición y a beneficio. Federer ganó en casa por 4-6, 6-3 y 6-3 y el segundo lo ganó Nadal también su propio patio por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-1.

Finalmente, ambos tenistas volverán a enfrentarse la semana entrante en un choque oficial, cuando participen en ATP 250, torneo que se celebrará en Doha y que será el que abra el camino al primer grande de la temporada 2011, el Abierto de Australia en Melbourne.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último