"Chicharito", el goleador de la legión europea en 2010

Javier "Chicharito" Hernández, fue declarado el máximo goleador mexicano, de los jugadores nacionales que juegan ene le extranjero

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El delantero Javier “Chicharito” Hernández, fue el máximo romperredes de los legionarios mexicanos que jugaron en Europa durante el 2010, a pesar de que apenas llegó al Manchester United en julio pasado.

Hernández Balcázar, contrario a otros compatriotas necesitó de poco tiempo para sobresalir en el balompié del viejo continente y en una Liga tan competitiva como la Premier de Inglaterra, así como con un equipo considerado entre los tres mejores del mundo.

“Chicharito” consiguió un total de siete dianas en el 2010, cuatro en la Liga Premier, donde sus víctimas fueron el West Bromwich Albion, el Stoke City, en dos ocasiones y el Wigan Athletic, un tanto lo logró en la final de la Community Shield frente al Chelsea, otro en la Champions contra el Valencia y finalmente en la Carling Cup ante el Wolverhampton.

Prácticamente, Javier Hernández anota un gol cada cien minutos toda vez que sumó 860 en el 2010, donde en la mayoría de veces ingresó de cambio. El 2011, lo empezó de gran manera con otro tanto que le dio la victoria a su equipo sobre el West Bromwich, al parecer su víctima preferida.

GUARDADO, EL SEGUNDO MEJOR ANOTADOR

El segundo mejor anotador fue el mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, quien pese a tener poca participación en el año pasado por diversas lesiones en su pierna izquierda, se supo hacer presente en el marcador.

El “Principito” marcó en cinco ocasiones, cuatro en la Liga de España ante el Tenerife, Xerez y Getafe (doblete) y uno en la Copa del Rey, al Valencia.

VELA, EL TERCERO, Y LO SIGUE UN DEFENSA

En el tercer lugar de mexicanos goleadores en el viejo continente, quedó, para completar el podium, el quintarroense Carlos Vela quien con el Arsenal, consiguió cuatro anotaciones, en 691 minutos que jugó en todo el 2010.

Vela Garrido, perforó las redes del Braga, en dos ocasiones en la Champions y del Bolton Wanderers y Fulham, en la Liga Premier de Inglaterra.

Sin ser delantero, ni mediocampista, el defensa Héctor Moreno anotó tres tantos con el AZ Alkmaar, para superar a los artilleros, Guillermo Franco, quien consiguió dos en el primer semestre con el West Ham, a Giovani dos Santos (Galatasaray-Tottenham) y a Nery Castillo (Dnipro Dnipropetrovsk), quienes no pudieron festejar un gol en el 2010, al igual que Pablo Barrera (West Ham).

ENTRE “DESAPARECIDOS”

Efraín Juárez, en seis meses consiguió dos tantos, uno en la Champions frente al Braga y otro en al Liga Europea contra el Utrech, en lo que fue una gran inicio con el Celtic, sin embargo, poco a poco fue desapareciendo.

Jonathan dos Santos, no pudo ver las redes ni con el filial ni con el primer equipo del Barcelona, contrario a lo que si hicieron los defensas Rafael Márquez y Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quienes al menos anotaron un tanto, el primero con los Blaugranas antes de emigrar a la MLS y el segundo con el PSV Eindhoven.

Quienes no vieron la portería contraria, pero tuvieron buenas participaciones fueron Ricardo Osorio, quien en los primeros seis meses jugó con el Stuttgart antes de regresar a México, con el Monterrey y Carlos Salcido, quien la primera parte del año la disputó con el PSV y después con el Fulham, donde acumuló dos asistencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo