Deportes

Piloto Cyril Despres, líder del Dakar 2011 en motos

El piloto francés Cyril Despres, de la escudería KTM, lidera la competencia de motocicletas del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, cumplidas dos etapas de la competencia, informaron hoy fuentes oficiales.

La segunda etapa entre las ciudades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, que contempló una especial de 300 kilómetros, fue recorrida por Despres en tres horas y 19 minutos, de acuerdo alreporte preliminar de la competencia.

Le siguieron el español Marc Coma (KTM) a un minuto y 49 segundos del primero, el francés David Casteu (Sherco) a tres minutos y 46 segundos y el chileno Francisco López (Aprilia) a cuatro minutos y seis segundos.

En la clasificación general se mantiene primero Despres con cinco horas, 17 minutos y 42 segundos, seguido de Coma (00:02:35), el portugués Rubén Faría (KTM) a seis minutos y 13 segundos y López (00:06:51).

MACHACEK, LÍDER EN CUATRICICLOS

En la competencia de cuatriciclos, el primer lugar de la etapa fue para el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) con tres horas, 40 segundos y 35 segundos, seguido del checo Josef Machacek (Yamaha) a 23 segundos.

Luego se ubicaron el argentino Tomás Maffei (Yamaha) a cuatro minutos y 21 segundos del primero, el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) a cinco minutos y cuatro segundos y el checo Matrin Plechaty (Yamaha) a siete minutos y tres segundos del líder.

En la general de cuatriciclos, el primer puesto es para Machacek con cinco horas, 33 minutos y 27 segundos, seguido de Patronelli (00:04:06), Plechaty (00:06:45) y Maffei (00:09:37).

CARLOS SAINZ VUELVE A GANAR

En coches, el primer lugar fue para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen) con tres horas, 11 minutos y 28 segundos, tras quienes se ubicaron el qatarí Nasser Al-Attiyah y el alemán Timo Gottschalk (Volkswagen) a un minuto y tres segundos del líder.

En la general, el primer puesto es para Sainz y Cruz con cinco horas y 30 minutos, seguidos de los franceses Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret (BMW), a tres minutos y cinco segundos y de la dupla Al-Attiyah-Gottschalk a tres minutos y 19 segundos.

La competencia de camiones se desarrolla con normalidad y concluirá en las próximas horas.
Este martes se realizará la tercera etapa entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con una especial de 521 kilómetros, para las motos y de 500 para los vehículos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último