Deportes

Santos se presenta con un triunfo de 2-1 ante Atlante

En el torneo de Clausura 2011, el club de Santos triunfo ante el Atlante, lo que le permite sumar puntos dentro del Grupo Uno

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Santos Laguna hizo lo necesario para vencer 2-1 a un aguerrido Potros de Hierro del Atlante, en juego de la fecha uno del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona TSM.

Con su estilo de toque de primera intención, los goles del cuadro lagunero fueron del colombiano Carlos Darwin Quintero al minuto 54 y del actual campeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez al 72. Por Potros descontó Fernando Navarro al 81.

El triunfo le permite al subcampeón del balompié nacional sumar sus primeras tres unidades en el torneo dentro del Grupo Uno, en tanto la escuadra azulgrana, que estrenó técnico en Miguel Herrera, se quedó en blanco en el sector Dos.

Al arranque del encuentro, el once coahuilense se vio sorprendido por un Atlante con mucha movilidad, que envió dos avisos con disparos del venezolano Giancarlo Maldonado, pero que Oswaldo Sánchez supo resolver.

Con poco tiempo en su preparación para el arranque del Clausura 2011, el conjunto lagunero se asentó poco a poco en el terreno de juego y tuvo respuesta por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, sin mucho peligro.

Más adelante, el argentino Daniel Ludueña sacó disparo de frente ante la meta atlantista, pero el portero Moisés Muñoz envió a dos puños a tiro de esquina, cuando ya se cantaba el 1-0 local, al minuto 30.

Antes de irse al descanso, en medio de la silbatina del público, Santos tuvo una opción más en los pies del ecuatoriano Christian Benítez por izquierda, que se tardó en resolver, y Potros en los botines de Maldonado, quien sacó disparo que Sánchez desvió a una mano.

En la segunda parte, los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron la más clara por conducto de Mario Ortiz, quien al minuto 50 recibió pase filtrado de Christian Bermúdez, pero no supo definir ante el achique de Oswaldo Sánchez, para dejar ir la opción.

Cuatro minutos después, al 54, Santos llegó hasta la meta de Moisés Muñoz, en una serie de toques que Ludueña terminó por retrasar a donde apareció el ‘cafetero’ Carlos Darwin Quintero, quien empujó el balón sin problemas, para el 1-0.

En un intento por lograr el tanto de la igualada, el venezolano Maldonado sacó disparo cruzado que el guardameta lagunero alcanzó a sacar a tiro de esquina por todo lo alto, en un buen lance para quitarle el gol, al minuto 66.

Cuando Atlante más atacaba, Quintero tomó un rebote y lanzó un pase largo al ecuatoriano Cristian Benítez, quien se llevó por velocidad a Diego Ordaz, encaró a Muñoz y en toque con el pie derecho hizo el 2-0.

Atlante respondió y al minuto 81 logró acortar distancias con el tanto de Fernando Navarro, quien en gran jugada sacó disparo a media altura pegado al poste derecho de la meta de Oswaldo Sánchez, para el 2-1.

La escuadra atlantista se fue al frente con todo en pos del empate, que por poco consigue con un tiro sorpresivo de Sonny Guadarrama que el arquero Oswaldo Sáanchez alcanzó a desviar a tiro de esquina, en gran lance sobre su costado izquierdo, ya en el minuto 90.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos