Deportes

Messi gana el Balón de Oro; Mourinho, mejor técnico

El delantero Lionel Messi, el técnico José Mourinho, la jugadora brasileña Marta y el atacante Hamit Altintop fueron los grandes ganadores en la gala de premiación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a lo mejor del año 2010.

De forma sorpresiva, el delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona obtuvo el premio FIFA Balón de Oro 2010, que lo convierte en el mejor jugador del mundo, por encima de los españoles y compañeros de club Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En lo que fue el premio más esperado, el argentino superó a los campeones del mundo con España, en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con lo que queda claro que la participación en la Liga española tuvo más peso en la votación.

Antes de la premiación se presentó un video con los momentos más importantes de los tres jugadores durante el 2010, resaltando el gol que Andrés Iniesta marcó el 11 de julio en el Soccer City de Johannesburgo y que dio al combinado ibérico su primer título mundial.

Entrenadores, jugadores y periodistas decidieron que el delantero barcelonista se llevara por segunda ocasión consecutiva el galardón al mejor del mundo.

MOURINHO SUPERA A DEL BOSQUE

El portugués José Mourinho, actual timonel del Real Madrid, fue elegido como el mejor director técnico del 2010, por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tras sus buenos resultados con el Inter de Milán.

El estratega lusitano, gracias al triplete conseguido con los Nerazzurri (Serie A, Copa de Italia y Liga de Campeones de Europa), cosechó la distinción de una forma sorpresiva al superar al timonel español Vicente del Bosque.

Esto por que el “Bigotón” Del Bosque, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Furia Roja, un trofeo que suele pesar demasiado y pocos entrenadores tiene el privilegio de obtenerlo.

ALTINTOP SE LLEVA EL PREMIO PUSKAS

El delantero turco Hamit Altintop se ha llevado el premio Puskas al mejor gol de 2010 (una preciosa volea desde fuera del área en un Turquía-Kazajistán). Fue uno de los premios más disputados y que mejor sabor de boca dejaron por la elaboración de las anotaciones.

El turco compitió contra verdaderos goles como el del sudafricano Tshabalala, quien marcó un golazo ante México en el Mundial. También participó la futbolista japonesa Kumi Yokoyama, quien se llevó a medio conjunto rival antes de anotar el gol; misma jugada que hizo el brasileño Neymar.

MARTA, LA MEJOR JUGADORA POR QUINTA OCASIÓN

Respecto a la mejor jugadora del orbe, la brasileña Marta, lo conquistó por quinta ocasión consecutiva, tras su buena actuación con Santos y superó a las alemanas Fatmire Bajramaj y a Birgit Prinz.

GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA FIFA EN 2010:

Balón de Oro: Lionel Messi (Barcelona)

Mejor jugadora: Marta (FC Golden Pride)

Mejor entrenador: José Mourinho (técnico de Real Madrid)

Mejor entrenadora: Silvia Neid (técnico de la selección femenil de Alemania)

Mejor gol (Puskas): Hamit Altintop (Bayern Munich)

Fair Play: Selección femenina sub-17 de Haití

Once ideal: Iker Casillas (España) en la meta; Maicon (Brasil), Lucio (Brasil), Gerard Piqué (España) y Carles Puyol (España) en la defensa; Wesley Sneijder (Países Bajos), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; y Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y David Villa (España)

Premio presidencial FIFA: El arzobispo Desmond Tutu, por el compromiso con el desarrollo de los jóvenes en Sudáfrica

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos