Al-Attiyah, con el camino libre para ganar el Rally Dakar

Por: AP

El qatarí Nasser Al-Attiyah, de Volkswagen, quedó con el camino despejado hacia el título tras imponerse en la undécima etapa del Rally Dakar Sudamérica, mientras su perseguidor y compañero de equipo, el español Jorge Sainz, dilapidó sus últimas posibilidades a causa de una falla mecánica.

Al Attiyah completó los 622 kilómetros cronometrados entre Chilecito y San Juan en 4 horas, 17 minutos y 27 segundos. El segundo fue el francés Stephane Peterhansel (BMW) a 1 minuto y 13 segundos, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) a 4 minutos y 52 segundos.

Sainz, último campeón del Dakar, completó el tramo una hora más tarde que el qatarí debido a la rotura de la suspensión delantera de su Volkswagen.

A falta de dos etapas para el final, todo indica que Al-Attiyah se encamina hacia la victoria si no comete errores ni sufre problemas con su auto.

El qatarí domina la clasificación general con una ventaja de 51 minutos y 49 segundos sobre De Villiers.

“Hemos hecho un buen trabajo. Voy a darlo todo para llegar bien a Buenos Aires. Mañana será otro día y nos toca abrir pista. Seremos lo más cautos posible”, adelantó Al-Attiyah.

COMA SIGUE DE LÍDER EN MOTOS

En motos, la etapa fue para el francés Cyril Despres (KTM) con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 13 segundos, seguido por el español Marc Coma (KTM) a 2 minutos y 11 segundos. El chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia) fue tercero a 6 minutos y 19 segundos.

El catalán, sin embargo, tiene el control de la general con una ventaja de 15 minutos y 59 segundos sobre Despres.

EN CUATRICICLOS, PATRONELLI ES EL “REY”

En cuatriciclos, el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) ganó el parcial con tiempo de 5 horas, 35 minutos, 30 segundos, pero en la general sigue por detrás de su compatriota y compañero de equipo Alejandro Patronelli a 1 hora, 6 minutos y 32 segundos.

El Dakar continuará el viernes entre San Juan y Córdoba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo