Femexfut presenta plan de trabajo rumbo a Brasil 2014

Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales presento el plan de trabajo con el objetivo de ser ganadores en Brasil 2014

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer el plan de trabajo con la finalidad de “empezar a ser ganadores” en cada uno de los torneos donde participarán equipos de varones, damas y el de playa.

Además, se presentó al cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por José Manuel “Chepo” de la Torre, quien aseguró que la gente puede esperar los mejor de las personas que estarán al frente del conjunto tricolor.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, aparecieron Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes, quienes serán los auxiliares de José Manuel de la Torre en el Tri. También estuvo Nicolás Navarro, entrenador de porteros, Calos García Paredes, preparador físico y José Enrique Vaca Pacheco, coordinador de Selecciones Menores.

En su discurso, antes de la presentación del esquema de trabajo rumbo al Mundial de 2014, Iñárritu estableció valores para cada una de las representaciones nacionales, que son: “orgullo compromiso, trabajo en equipo disciplina, respeto, honestidad y pasión”.

AMBICIOSO PLAN DE LA FEMEXFUT

En los objetivos enlistó refrendar el título de la Copa Oro de la Concacaf y clasificar a la Copa FIFA/Confederaciones Brasil 2013, un excelente papel en la Copa América Argentina 2011 y ganar en Guatemala la calificación a la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, donde debe disputar como mínimo la final.

También disputar la final de la Copa Mundial Sub-17 México 2011, ganar los Panamericanos en Guadalajara, ser finalista en la Copa Mundial de Playa y que el Tricolor femenil mayor tenga el máximo desempeño en el Mundial de Alemania.

Recordó que a mediano plazo está clasificar a Juegos Olímpicos, donde debe llegar a la final de los mismos y estar en la final de la Copa FIFA/Confederaciones Brasil 2013.

A largo plaza está la preparación de los jóvenes hacia la Copa del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022 y para la primera justa ya se trabaja con los jugadores Sub-15.

González Iñárritu mencionó además que se tiene el proyecto de construcción de varias instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) entre ellas un hotel para los equipos que ahí se concentren.

A DAR EL PASO ANHELADO: COMPEÁN

Antes de la presentación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, exhortó al nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional a “dar los resultados positivos que ya se necesitan”, puesto que contarán con todo el apoyo para “dar ese paso que todos anhelamos”.

“Ellos nos tienen que dar los resultados deportivos que ya se necesitan junto a los jugadores. Dar esos momentos de dicha porque van a contar con todo el apoyo y no vamos a escatimar en nada para dar ese paso que todos anhelamos. Bienvenidos a ese reto Brasil 2014”, expresó.

El directivo dijo que “se cuenta con el apoyo de la asamblea de la Primera División y existen buenas intenciones de dueños, entrenadores y preparadores físicos de facilitarnos lo mejor que se tiene del futbol mexicano y contar con lo mejor de los (jugadores) ‘europeos"”.

Agregó que “vamos a participar en varios torneos, siempre con el anhelo de ser finalistas y campeones” y en especial en la Copa del Mundo Sub-17 de la cual México será anfitrión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo