Se despide Lance Armstrong del ciclismo internacional

Lance Armstrong anuncio su retiro de el ciclismo, satisfecho y sin esperar un reconocimiento por su trayectoria, la cual terminara después del Tour Down Under

Por Notimex
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El ciclista estadounidense Lance Armstrong externó su satisfacción por lo obtenido a lo largo de su carrera deportiva, la cual finalizará después del Tour Down Under que inicia este domingo.

“Lo dejo (el ciclismo) sabiendo que di lo mejor de mí y no necesito que nadie me dé una placa o me eleve una estatua. Todo ha sido bueno para mí en muchos niveles, ha sido un buen paseo”, señaló a medios locales.

El máximo ganador en la historia del Tour de Francia (siete ocasiones) hará su última participación en una competencia internacional para después culminar su carrera en competencias dentro de Estados Unidos.

“No puedo negar la edad que tengo, es algo que hace tres años quizás podría haber negado, pero ahora no puedo”, señaló el ciclista de 39 años en referencia a su retiro.

A su vez, el oriundo de Texas, Estados Unidos, aseveró que gracias a él, el ciclismo internacional “evolucionó” hacia otra etapa a nivel comercial y deportivo.

“Gané siete veces el Tour de Francia y creo que lo hice porque cambiamos la forma de la gente en el ciclismo. Propusimos un nuevo acercamiento a este deporte.

Revolucionamos la forma en que la gente entrenaba, la forma de construir la moral en el equipo, la forma de afrontar el día previo a las carreras, la forma de correr, la forma de vender el deporte, la forma de contar la historia por el mundo”, añadió.

Por último, Armstrong reconoció que aun tiene proyectos a futuro y que procura no pensar en lo que hizo en el pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo