Deportes

Atlante humilla 3-0 a Cruz Azul

Con una actuación redonda, donde nulificó el accionar ofensivo de Cruz Azul, que mostró una cara muy diferente a la de su presentación, Atlante consiguió un triunfo merecido y sin objeciones 3-0.

El chileno Waldo Ponce inició su primer juego como titular en el futbol mexicano y tuvo el infortunio de cometer un autogol a los 56 para abrir la cuenta, mientras Christian “Hobbit” Bermudez amplió al 72 y marcó el 3-0, de pena máxima, el venezolano Giancarlo Maldonado en el 76.

Luego de este choque, realizado ante un lleno en el estadio Andrés Quintana Roo, Potros de Hierro contabilizó sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, además que sumó en la lucha por evitar el descenso, donde se ubica en el antepenúltimo sitio con 1.1724, mientras Necaxa y Querétaro, rivales directos en ella perdieron.

En tanto, la “Máquina” se quedó con la misma cifra pero en el tercer sector, previo a viajar a Chile para enfrentar en amistoso a Universidad de Chile el martes próximo y recibir a su verdugo de la liguilla anterior, Pumas de la UNAM el siguiente fin de semana.

Con una entrega total y mucho sudor derrochado, los azulgranas impidieron que los celestes desempeñaran el futbol de toque continuo y la única opción que fabricaron los visitantes no fue aprovechada por Javier “Chuletita” Orozco, al rematar sin gran potencia dentro del área, a pase del chileno Hugo Patricio Droguett.

La primera mitad fue de pocos arribos de ambos conjuntos y mucha lucha en la mitad de la cancha. Christian “Hobbit” Bermúdez, quien se convirtió en una de las figuras de Potros de Hierro, echó un zurdazo cruzado a la izquierda al minuto 11 en la máxima aproximación de los anfitriones.

EMPIEZA LA FERIA DE GOLES

El conjunto azulgrana empezó a fabricar su triunfo a los 56 minutos, ya que había adelantado sus líneas y seguía sin permitir a los visitantes que generaran peligro.

Fernando Navarro filtró un pase a las espaldas de los zagueros ‘cementeros’ por la derecha para “Hobbit” Bermudez, cuyo servicio buscaba ser rematado por el recién ingresado venezolano Giancarlo Maldonado, pero el zaguero chileno Waldo Ponce se interpuso y envió el esférico a su propia meta, en su primer choque de titular.

Enrique Meza buscó responder al mandar al terreno de juego a César Villaluz y el refuerzo Isaac Romo, ambos a los 58 minutos, pero afectó la salida del medio de contención Marcelo Palau.

Miguel Herrera dio la oportunidad de debutar al volante peruano Reimond Manco y éste respondió con un pase para el gol de Bermúdez, quien ganó la carrera a Rogelio Chávez y venció a Jesús Corona a primer poste a los 72, para el 2-0.

Los cambios no funcionaron a “Ojitos” Meza, mientras los azulgranas continuaron con su buen futbol y redondearon la noche con el gol del venezolano Giancarlo Maldonado, por la vía de la pena máxima tras un empujón de un inoperante Hugo Droguett sobre Fernando Navarro, a los 76.

Miguel Herrera sacó del juego a “Hobbit” Bermudez, para que el chaparrito mediocampista fuera vitoreado por la afición al 82, momento en el cual los anfitriones se dedicaron a defender la ventaja obtenida, que generó olés de sus seguidores.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos