Barcelona gana y se aleja cuatro puntos de Real Madrid

El Barcelona goleó al Málaga para alzarse con el título honorífico de campeón de invierno de la liga española, en la que logró ampliar su ventaja

Por: AP - AP
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

En un trámite demasiado fácil en su estadio Camp Nou, el Barcelona resolvió con dos goles de David Villa, además de otros de Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez.

El Barcelona batió su propio récord de puntos de la temporada 2008/2009 al cumplir las 19 fechas con 52 unidades, dos más que hace dos años.

Además, sumaron 28 partidos en fila invicto, superando el récord del club de la campaña 1973/74 y quedaron con 13 victorias consecutivas, a dos de superar el récord del Real Madrid de 1960/1961.

Además, los azulgranas cuentan con un balance de 60 goles a favor y 10 en contra.

El Real Madrid resignó puntos valiosos en la lucha por el título al empatar antes 1-1 con el colista Almería y finalizó la primera vuelta con 48 unidades, cuatro puntos menos que el Barsa.

“Queríamos llegar a 50 puntos al final de la primera vuelta. Analizando el partido hoy hemos perdido dos puntos. Con 15 victorias, tres empates y una derrota tenemos buenos números, pero no es suficiente para ganar el campeonato”, dijo el técnico del Madrid, José Mourinho. “Esperemos que en la segunda vuelta vaya mejor”.

En opinión del técnico luso, la liga es larga y al estar como mucho a cuatro puntos del Barcelona aún está abierta.

Pero el juego de este Barcelona hace pensar como tarea imposible tal objetivo.

REAL MADRID SE REZAGA

En Almería, un tanto del argentino José Leonardo Ulloa a los 60 minutos puso a los locales al frente, un inesperado escenario al considerar la desigual diferencia que separa a los dos equipos en la tabla de posiciones.

Esteban Granero, que entró en la reanudación, logró empatar a los 77 con un disparo cruzado por el ángulo del arco defendido por el brasileño Diego Alves.

En el último suspiro, Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre que superó a Alves pero que se estrelló en el travesaño.

Los merengues rompieron la racha de 11 victorias en las últimas 12 fechas y no pudieron remontar frente a un Almería que no sabía lo que era ganar en casa en esta liga y que salió como una apisonadora, incomodando al Madrid en el centro del área impidiéndole encadenar balones.

Alves se convirtió en protagonista echando fuera los balones del equipo de José Mourinho. A los 13, el brasileño atajó un remate desde fuera del área del argentino Angel Di María y un minuto después salió del área para encararse a Cristiano Ronaldo despejando el balón.

Antes del intermedio, el brasileño Kaká, que salió por primera vez de arranque tras su lesión, asistió a Cristiano, pero el portugués no consiguió rematar. Tampoco lo hizo el alemán Sami Khedira en el rechace. Kaká fue sustituido en la reanudación por el francés Karim Benzema.

A los 60, Ulloa adelantó al Almería con un disparo ajustado al palo izquierdo. Su comaptriota Pablo Piatti armó la jugada llegando hasta el área, pero tras su caída, Ulloa recuperó el balón para enganchar un remate certero.

Di María fue de los más activos junto a Cristiano empleándose a fondo para intentar igualar. El luso se hizo un balón para salir al contraataque y asistir a Benzema, quien desde el centro del área envió a Granero que mandó un trallazo por el ángulo para devolver las tablas a los 77.

Loading...
Revisa el siguiente artículo