En irregular juego, Morelia y Chivas empatan a un gol

En el Torneo Clausura 2011 Morelia y Chivas empatan lo que hace que no sumen los puntos adecuados para levantar su torneo

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

Morelia y Guadalajara siguen sin levantar en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, tras empatar hoy 1-1 y exhibir Monarcas falta de contundencia y Chivas una irregularidad, que deberá ser preocupante para su cuerpo técnico.

Marco Fabián puso adelante al Rebaño Sagrado al minuto 21 y un incisivo Rafael Márquez marcó la igualada al 70, en este partido de la jornada dos, desarrollado en el estadio Morelos, que no registró lleno.

Monarcas sumó su primer punto en el Grupo Tres, mientras que Guadalajara, llegó a dos unidades en el sector Uno.

Una vertiginosa descolgada de Omar Arellano, para enviar centro por alto y a segundo poste, fue coronada por el arribo solitario de Marco Fabián, que sin brincar remató con la cabeza hacia abajo y luego del bote el esférico se anidó en la cabaña defendida por el argentino Federico Vilar.

Eso fue al minuto 21 de un primer tiempo ligeramente dominado en acciones por Chivas, mientras que los de casa exhibieron el peso de haber iniciado la campaña con goleada de 0-5, ante el Atlas.

Una falta de confianza y seguridad mostraron los pupilos de Tomás Boy, quien pudo inyectar orden y más idea ofensiva hasta en los minutos finales, en los que los michoacanos estuvieron cerca de igualar el tanteador.

El ingreso de Elías Hernández aceleró el ataque de Morelia, que inició con todo su potencial, para alcanzar la igualada y con el ecuatoriano Joao Rojas recorrido a la banda izquierda y muy habilidoso, gambetero y pero sin finura en el último toque.

Paulatinamente equilibró las acciones el Rebaño Sagrado, con gran peligro, pero Rafael Medina desaprovechó un buen centro y con mal remate, envió el balón suave a las manos del portero Luis Ernesto Michel.

CHIVAS FALLA Y MORELIA EMPATA

Y la más clara salió del botín del “Venado” Medina, quien desde derecha mandó centro por abajo y por segundo poste llegó Omar Arellano, quien increíblemente mandó su disparo por fuera de una meta abandonada, al 50.

La emoción para los de casa llegó al 62, luego de aprovechar Rafael Márquez Lugo el rebote del esférico en Héctor Reynoso, para mandar el esférico por arriba.

Un pase por el centro de Jorge Kalú Gastélum no pudo ser cortado por Héctor Reynoso, Rafael Márquez Lugo continuó con su carrera, aguantó el empellón de Miguel Ponce y luego punteó por abajo, para superar la salida de Michel y lograr el 1-1, al minuto 70.

Fue entonces cuando Monarcas vivió su partido a la ofensiva con Márquez Lugo inspirado, más no sus compañeros y minutos más tarde, por el lado derecho del área, mandó servicio a un solitario colombiano Aldo Leao Ramírez, quien remató infame, muy suave, lo cual permitió la intervención salvadora de Mario de Luna.

Ante la necesidad del triunfo, Rafael Márquez realizó potente disparo de media distancia, que pegó en la parte inferior del travesaño y se diluyó el gol, al 80.

En los últimos minutos se acordó el cuadro rojiblanco de jugar a la ofensiva y su afición se ilusionó con gol de Adolfo Bautista, pero el árbitro lo anuló, por fuera de lugar y por consiguiente ya no hubo cambio en los cartones,

Loading...
Revisa el siguiente artículo