De no creerse: Atlas saca su segunda victoria al hilo

Por: notimex

Atlas sufrió, pero al final consiguió un merecido triunfo de 2-1 sobre Querétaro, en disputado duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria de la “Furia Rojinegra”, su segunda consecutiva, fueron obra de Édgar Pacheco, al minuto 37, así como del argentino Alfredo Moreno, al 81. El uruguayo Carlos Bueno consiguió el empate momentáneo, al 48.

Con este resultado, los jaliscienses llegaron a seis unidades en la cima del Grupo Dos y ponen su porcentaje en 1.1954 para ocupar el sitio 15 de la tabla por el no descenso, mientras Querétaro se quedó con un punto en el tercer sector, además de ser penúltimo del cociente, con 1.1132.

El partido reflejó por completo la necesidad de ambas escuadras por sumar y, al mismo tiempo, arrebatarle a su contrario puntos que al final pueden ser determinantes en esta lucha que mantienen.

Atlas venía de golear a Morelia, duelo en que su accionar fue bueno, algo que quiso repetir en estos 90 minutos y aunque lo intentó, no pudo ser el mismo equipo, ya que enfrente tuvo a un rival de mayor exigencia.

Querétaro no hizo mal las cosas, de hecho, tras mantener a raya a su adversario, tuvo la oportunidad para terminar con el cero en una acción a profundidad del uruguayo Carlos Bueno.

El “charrúa” se llevó por velocidad a los centrales atlistas, sin embargo, ya llegó muy forzado y ante la salida del portero chileno Miguel Pinto cruzó demasiado su remate, que se fue a un costado.

Luego de este arribo, el juego cayó en un letargo, en el que ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones y solo una genialidad le permitió a los tapatíos inclinar la balanza a su favor.

Corría el minuto 37 cuando Édgar Pacheco ejecutó de manera magistral un tiro libre a las afueras del área, para poner el esférico en el ángulo superior derecho, ante el inútil vuelo de Jorge Díaz.

CARLOS BUENO SIGUE MARCANDO

Bueno había sido el hombre más importante de Gallos Blancos durante los primeros 45 minutos y confirmó esta condición en el inicio de la parte complementaria, al conseguir el tanto del empate.

Todo surgió de los botines de Héctor Altamirano, quien por izquierda cobró un tiro libre al “corazón” del área, donde Bueno entró completamente solo para conectar un certero cabezazo y dejar sin oportunidad a Pinto, al minuto 48.

La paridad no solo se dio en el marcador, sino también sobre el terreno de juego, donde Atlas y Querétaro se enfrascaron en un duelo cerrado, con más “garra” que talento, y se rompió gracias a una jugada con cierta dosis de fortuna.

Después de otro aviso, en tiro libre de Pacheco que reventó el travesaño, el elemento surgido de las fuerzas básicas “rojinegras” probó suerte una vez más y en su camino se encontró con el argentino Alfredo Moreno.

Con toda la intención, el ‘pampero’ desvió con la cabeza la dirección del esférico para batir a Jorge Díaz, al minuto 81, para regresarle la ventaja a su equipo.

El técnico Benjamín Galindo ordenó el ingreso de Luis Robles para soportar la recta final y ponerle “candado” a su cuadro bajo, para así sumar su segunda victoria en fila, que aunque todavía faltan muchos puntos por disputarse, los pone en camino a conseguir su objetivo principal, que es evitar el descenso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo