Deportes

Osos de Chicago gana y va por el título de la Nacional

En las semifinales de la Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Jay Cutler le dio la victoria a Osos de Chicago y va por el título

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El mariscal de campo Jay Cutler corrió y lanzó para un par de anotaciones y apoyado por una fuerte defensa llevó a los Osos de Chicago a una victoria por 35-24 sobre los Halcones Marinos de Seattle, en la semifinal de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria de los Osos (12-5) les da derecho de enfrentar el próxima domingo a sus eternos rivales los Empacadores de Green Bay por el título de NFC.

Los Empacadores (12-6), con el mariscal de campo estelar Aaron Rodgers de gran figura, vencieron por paliza de 21-48 a los Halcones de Atlanta.

Para ambos equipos será su primer encuentro en la etapa final desde la postemporada de 1941, pero los Osos lideran la serie de por vida con registro de 92-83-6, y en los enfrentamientos que tuvieron en la presente campaña cada equipo tuvo un triunfo en su campo.

El duelo entre los Osos y los Empacadores revivirá una de las rivalidades históricas que hay dentro de la NFL.

Cutler corrió seis yardas en el segundo periodo, y nueve en el tercero, ambas para anotación, y con sus envíos hizo contacto con su receptor Greg Olsen con pase de 58 yardas, en el primero cuarto, y con Kellen Davis, de 39 yardas en el último periodo, los dos para “touchdown”.

El mariscal terminó con 15 de 28 pases para 274 yardas, con dos envíos de anotación.

“El ataque hizo una gran labor, pero fue la defensa la que al final aseguró nuestro triunfo”, comentó Cutler. “El equipo respondió con un gran partido”.

La defensa de los Osos no permitió descanso a Seattle (8-10), que se convirtieron en el primer equipo en ganar su división teniendo marca perdedora.

El mariscal de campo de los Halcones, Matt Hasselbeck, completó 24 de 46 pases para 258 yardas con tres pases de anotación, pero a diferencia de lo que sucedió en el partido de la primera ronda contra los Santos de Nueva Orleans no pudo ser factor ganador para su equipo.

Hasselbeck hizo contacto el último cuarto con Mike Williams, con pase de dos yardas; repitió con Williams con envío de tres yardas, y después encontró a Brandon Stokley, con envío de nueve yardas, los tres para anotación.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos