Deportes

Caso Alberto Contador se resolverá hasta febrero

El caso de Alberto Contador, inhabilitado por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, se solventará entre el 10 y el 15 de febrero, según el presidente de la Federación española, Juan Carlos Castaño.

Castaño aseguró en la Cope que “el próximo lunes la comisión médica de la UCI dictará las conclusiones de si cree o no a Alberto Contador”, y añadió que ese mismo día “se trasladará el informe vinculante de la UCI, mientras que entre el 10 y el 15 de febrero tendremos la sanción o la absolución del ciclista de Pinto”.

El presidente de la RFEC, quien “como aficionado” espera que la resolución sea “favorable al deportista”, destacó que “estamos condenados a que este asunto lo resuelva el Tribunal de Arbitraje”, si bien prefiere ser “cauto” ante una noticia que está a punto de tener una “resolución final”.

En 2010 Alberto Contador se erigió como campeón de la Tour de Francia. Sin embargo, un examen realizado durante la competencia arrojó que el ciclista español había consumido una ínfima cantidad de  clembuterol.

El rodador negó la acusación de dopaje y dijo que había consumido carne y que posiblemente de ahí salió la sustancia que ahora lo tiene sobre las cuerdas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos