Quieren en Chivas que Hugo Sánchez dé cátedra de goleo

Rafael Ortega, Presidente Deportivo, reveló que le gustaría contar con Hugo Sánchez, para que comparta sus experiencias con todos los jugadores del club

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La urgencia de delanteros en México se agudiza y es un problema que requiere atención inmediata, al menos para las Chivas Rayadas del Guadalajara, que pretenden generar el puesto de entrenador de delanteros como parte de su labor diaria e invitar a los más importantes artilleros del pasado reciente en el futbol mexicano a dar asesorías a los jóvenes delanteros rojiblancos.

“Si no acumulas horas de práctica, no llegas a la perfección”, así es como surge esta idea y el “Atotonilco” prosiguió:  “la idea es mía. Yo veo que, al menos en el futbol mexicano hasta hoy, todos los clubes tienen entrenadores de porteros y Chivas no es la excepción”.

La admiración que Ortega le profesa al “Pentapichichi” es notable, y buscará por todos los medios que Sánchez Márquez acuda al Rebaño para compartir todo su conocimiento como delantero.

El flamante Presidente Deportivo comentó que no sólo está en la mira el ex delantero del Real Madrid, también se enfocará en invitar a figuras de la talla de Carlos Hermosillo, Luis García y Ricardo Peláez, entre otros,  para así tener una verdadera retroalimentación.

“Me parece que hay que tener una estructura para entrenar a los delanteros, entrenar la definición. Esas gentes que fueron brillantes como (Hugo) Sánchez, Luis García, Carlos Hermosillo, (Ricardo) Peláez, el mismo Daniel Guzmán que llegaron a tener una regularidad frente al marco… qué bonito sería que ellos encabezaran este tipo de áreas de capacitación en la zona de definición”, añadió Ortega.

La reestructura en el Rebaño Sagrado será en todos los niveles y una de las principales ocupaciones del doctor Rafael Ortega, es la creación de goleadores.

“Al final vamos a reestructurar todo una secuencia de entrenadores para tener entrenándose desde los niños de Fuerzas Básicas hasta el primer equipo con esto, y que podamos tener mayor posibilidades de tener en un corto o mediano plazo mayores opciones de gente al frente, goleadores”, agregó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo