Conade aplaude medallas de atletas en Nueva Zelanda

El director general de la Conade aplaudió la actuación de los atletas mexicanos que compiten en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC en Nueva Zelanda

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Indicó que los mexicanos presentes en ese certamen son los mejores en la modalidad de atletismo en silla de ruedas y además son la base, tanto para los juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 como a los Paralímpicos de Londres 2012.

De la actuación de Édgar Navarro, quien obtuvo el primer metal dorado en la cita mundial y que además es el actual presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, De la Garza Herrera comentó que forma parte del grupo de 34 mexicanos talentosos en busca de tener buenos resultados para el país.

“Hable con él y es un atleta de mucho talento, además tiene dos chambas y eso es digno de alabarse”, destacó el máximo dirigente del deporte en México.

Mencionó que se debe esperar el resultado final de esta competencia mundial, en la cual se reparten los primeros puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Navarro subió a lo más alto del podio tras la prueba de los 200 metros T-51 en silla sobre ruedas con un crono en 42.97 segundos.

Mientras, la segunda medalla de oro fue gracias a la actuación de la subcampeona paralímpica en Beijing 2008, María de los Angeles Ortiz, quien en el lanzamiento de bala tuvo una distancia de 11.21 metros, lo que significó nuevo récord mundial, luego que el anterior estaba en su poder (11.18 metros) realizado en agosto pasado en México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo