Fernando Alonso, el piloto mejor pagado de la F1

Pese a sus derrotas en las ultimas carreras del Campeonato Mundial de Automovilismo 2010, las ganancias del piloto incrementaron siendo el piloto mejor pagado

Por Publimetro México
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Aunque el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, perdió en la última carrera el Campeonato Mundial de Automovilismo 2010, su bolsa no sufrió una caída, e incluso se colocó como el volante mejor pagado entre quienes integraron la parrilla de salida durante la temporada, publicó el portal www.sport.es.

De acuerdo con la revista especializada Business Book GP, el español fue el mejor remunerado e incluso dobló el sueldo que McLaren entregó a Lewis Hamilton, segundo clasificado en esta lista de millonarios. Mientras Alonso percibió 41 millones de dólares, el británico se quedó con 21.

Por su parte, Felipe Massa, compañero del ibérico en la escudería del “Cavallino Rampante”, es el tercer piloto que recauda más dinero, aunque su cifra es de 19 millones de dólares. En lo que respecta a Sebastian Vettel, campeón de la Fórmula 1, empezó la temporada con un ingreso de 2.7 millones de dólares, pero seguramente habrá renegociado su contrato con Red Bull.

El top cinco es completado por dos ex campeones del mundo, Jenson Button, quien terminó en cuarto (12 mdd) y Michael Schumacher, en quinto lugar, con 10 millones de billetes verdes. La publicación no toma en cuenta la publicidad y mercadeo de la imagen de los conductores y se centran sólo en el salario de la escudería.

En lo que respecta al piloto peor pagado, Business Book GP informa que Karun Chandhok, de Hispania, recibió 136 mil dólares por su participación en 2010. De acuerdo con el análisis, las escuderías no sólo tasan a sus conductores por sus logros deportivos, sino que también se fijan en la venta publicitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo