Deportes

Wozniacki pasa a cuartos de final del Abierto de Australia

La tenista numero uno en ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis, paso a cuartos de final al vencer a Anastasija Sevastova

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La tenista danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, avanzó a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, tras derrotar a la letona Anastasija Sevastova, por parciales de 6-3 y 6-4.

Wozniacki, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), necesitó de una hora con 20 minutos para deshacerse de su rival, quien por más que trató de apretar a la danesa, fue ampliamente superada.

La raqueta danesa consiguió 67 por ciento de efectividad en su primer servicio, un ace y cuatro dobles faltas, que al final no le perjudicaron para quedarse con el triunfo en el primer “grande” del 2011.

De este modo Caroline Wozniacki, sigue sin perder un solo set y ahora en la fase de cuartos de final enfrentará a la italiana Francesa Schiavione, sexta en las preferencias, quien protagonizó un buen partido ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA EN GRAND SLAM

Schiavone y Kuznetzova, 23 cabeza de serie, fueron parte del encuentro más largo en la historia del Abierto de Australia, en la rama femenil luego de jugar cuatro horas y 44 minutos, para que al final la italiana se quedara con el triunfo 6-4, 1-6 y 16-14.

Simplemente en la última manga del encuentro celebrado en la Hisense Arena, duró tres horas, donde al final el cansancio fue superado por Schiavone para derrotar a Kuznetsova.

Sin duda que la italiana ahora deberá recuperarse lo más pronto posible, para tratar de dar batalla en los cuartos de final a la número uno del mundo, Wozniacki, quien deberá de aprovechar dicha circunstancia para aspirar a su primer trofeo de Grand Slam.

En otros frentes, la “bella siberiana”, la rusa Maria Sharapova, décimo cuarta sembrada, se despidió de suelo australiano, luego de caer 2-6 y 3-6 ante la alemana Andrea Petkovic, 30 en las preferencias.

Sharapova, que sigue en la búsqueda de recuperar su mejor nivel, se vio sorprendida ante la teutona, quien en ningún momento se complicó el encuentro en la Rod Laver Arena.

Petkovic, jugará en la siguiente ronda contra la china Li Na, novena favorita, quien dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, con pizarra de doble 6-3.

Resultados de la cuarta ronda del Abierto de Australia:

Caroline Wozniacki  (DIN/1) a Anastasija Sevastova (LAT) 6-3 y 6-4
Francesca Schiavone (ITA/6) a Svetlana Kuznetsova  (RUS/23) 6-4, 1-6 y 16-14
Li Na               (CHN/9)  a Victoria Azarenka   (BLR/8) 6-3 y 6-3
Andrea Petkovic     (ALE/30) a Maria Sharapova     (RUS/14) 6-2 y 6-3

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos