Jornada 3: Cruz Azul vs. Pumas, un partido inolvidable

En la Jornada 3 de el futbol mexicano, lo mas sobresaliente fue el partido de Cruz Azul y Pumas, quienes mostraron talento y buen ritmo en las anotaciones

La Jornada 3 del Torneo Clausura entregó el mejor partido en lo que va del campeonato: Cruz Azul y Pumas se enfrascaron en duelo de iguales y regalaron un inolvidable empate a tres goles. Talento, garra y buen ritmo fueron las claves para disfrutar de una “cascada” de anotaciones.

Atlas confirmó que trae la suerte de su lado y derrotó por la mínima diferencia a Necaxa. Rojinegros se mantiene como líder del torneo con tres victorias, y los hidrocálidos se hunden en la general con una tercia de descalabros . Además se ubican en el último lugar del descenso.

Monterrey por fin ganó, pero todavía le falta mejorar pues Atlante por momentos fue mejor y sólo una genialidad de Humberto Suazo permitió que los regios se llevarán el partido. San Luis es el “caballo negro” del torneo, le sacó el 1-1 a Chivas, que se erigió como el rey del empate.

Hubo de todo en esta fecha del balompié mexicano: alegrías, confirmaciones y fracasos. Quedan 14 jornadas por disputarse antes de encontrar al equipo que se llevará el laurel; el objetivo que cada seis meses mueve los corazones de los aficionados.

JUEGO X JUEGO

Necaxa 0-1 Atlas: Tal vez fue el mejor partido de Necaxa, pero la desesperación está jugando en su contra. Por su parte, Atlas no fue el equipo que avasalló en las primeras dos jornadas a sus rivales, pero tiene el talento suficiente y la buena racha jugando de su lado.

Hidrorrayos sacó la casta y se puso de tú a tú con el líder del torneo, pero poco a poco se le acabó el gas y tras el gol se vino abajo. La ilusión de los pupilos de Daniel Brailovsky se diluyó como un castillo de arena.

Atlas demostró que las trae todas consigo y además de tener un equipo bien conformado, que entiende el plan táctico, sigue mostrando que no sólo busca salvarse del descenso sino que quiere llegar a la Liguilla.

Cruz Azul 3-3 Pumas: Excelente partido. Un vaivén en ambos marcos, que tuvo de todo: Pasión, goles, faltas, dramatismo y sobre todo dos equipos que quisieron dar espectáculo. Los asistentes al estadio Azul no pudieron quejarse, aunque en el cuadro celeste tendrán que reflexionar, pues no es posible que de ir ganando el partido terminen con el “Jesús en la boca”.

Pumas es un equipo de garra y en este partido lo demostró. Sus jugadores se levantan de momentos adversos con puro corazón. Sus líneas se ven compactas, se entienden desde el portero hasta el delantero punta, lo que permitió poner en jaque a La Máquina.

La feria de goles fue producto de la buena conducción del partido, también influyeron los errores y uno que otro caso de suerte, pero sin lugar a dudas estos dos equipos pintan para llegar lejos en este Clausura 2011.

Monterrey 1-0 Atlante: El partido inició con buen futbol, pero el ritmo no se mantuvo y se volvió soso. Lo único destacado del encuentro fue que Monterrey sacó la victoria y se rompe la racha negativa de dos derrotas al hilo en contra.

También se observó que La Pandilla empieza a carburar, y en cualquier momento regresará a los primeros lugares, pues su equipo se entiende a la perfección, y todo pasa por estar físicamente al ciento por ciento.

Atlante no pudo seguir con el buen futbol que venía practicando. El juego ofensivo de los de Cancún hoy fue neutralizado, dejando a la deriva todo el esquema propuesto por  Miguel Herrera.
 
Querétaro 0-3 Morelia: Gallos Blancos no pudo mantener las buenas actuaciones que tuvo en las dos jornadas previas. Tal vez el bajón futbolístico y anímico llegó en el peor momento, pues con muy poco, la verdad, Morelia terminó goleando 0-3 a los locales.

Monarcas se mostró más ambicioso y aunque le falta afinar detalles, se ve que buscan un equilibrio entre la defensiva y el ataque, pues cuidaron muy bien los espacios cuando se iban al frente.

Querétaro se empeña en mantenerse en la lucha por descender, aunque tener a Necaxa es una ventaja que debe aprovechar.

Santos 1-1 Pachuca: Santos sigue jugando con el freno de mano. Sus líneas no se encuentran y son superados con facilidad en el medio campo. La delantera santista está pasando por un momento de sequía  lo que se refleja en el paso del equipo en estos tres partidos disputados. Pachuca jugó bien, moviendo el balón a lo largo y ancho del campo. Usó muy bien las bandas y se está atreviendo a golpear de larga distancia.

Al final, el marcador fue justo por las jugadas de peligro que ambos equipos hicieron durante los 90 minutos, aunque si el futbol fuera de apreciación Pachuca debía llevarse los tres puntos por su empuje, ahinco y búsqueda constante del marco rival.

Chivas 1-1 San Luis: Guadalajara sigue fallando en las dos zonas más importantes: la defensa y la delantera. Las opciones de gol las tuvieron, pero de ellas sólo pudieron meter una. En la retaguardia, cuando parece que las cosas les están saliendo simplemente se equivocan, no marcan bien y así cayó el gol del empate de Samuel Matellán.

Gladiadores se paró bien sobre el césped del Omnilife, ordenado en todas sus líneas, con la media cancha y la delantera a punto para irse al frente. En este partido, hubo mucho movimiento de balón, pero todo quedaba en el “ombligo” del campo y de manera lateral. Al final, el empate fue justo, a pesar de que tal vez Chivas ahora sí merecía el triunfo.

Toluca 2-0 Jaguares: Un partido lento, muy trabado, que por momentos no tuvo opciones de gol. Toluca manejó todas las acciones, mientras que Jaguares fungió como mero espectador.

El conjunto chiapaneco simplemente sufrió por el clima y la altura, además de que Diablos Rojos se mostró un poco más compacto y de medio campo para adelante muy peligroso. El primer gol trajo consigo el segundo, situación que los sureños no pudieron revertir y terminaron por perder el orden, que en las dos jornadas previas los había caracterizado.

Puebla 2-0 Estudiantes: Un duelo parejo… pero a la mala. Ambos cuadros salieron a ganar el partido, pero con el freno de mano que impidió ver un juego emotivo.

El medio campo de La Franja comenzó a juntarse y a prolongar el balón hacia el frente, situación que desconcertó a los visitantes, que no se destacan por mantener el orden en el cuadro bajo. Estudiantes simplemente se refugió en su terreno de juego, que era apedreado sin misericordia por los camoteros.

Al final, sólo fueron dos goles de diferencia, pero en el campo hubo un claro ganador. Esta vez, los gritos, ademanes y “brinquitos” de José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, quien regresó al Cuauhtémoc, pudieron sacar del letargo a sus tristes universitarios.

América 1-2 Tigres: América mejoró en este encuentro, pero sigue decepcionando a su afición. Si bien Las Águilas hicieron el gasto para llevarse los tres puntos, en frente tuvieron a un equipo como Tigres, que se ve parco y con poca vocación ofensiva, aunque eso no impide que se plante frente a marco rival y, como en este caso, saque el resultado en el último minuto.

Los pupilos de Manuel Lapuente siguen fallando en la zona baja, y ahí llevan la penitencia: dos derrotas y un empate en este Clausura 2011. Sí, América jugó mejor que hace dos fechas, pero no tienen corazón, manejan la pelota de manera individual y no en colectivo, están desesperados, en fin, además de trabajar en lo futbolístico necesitan que alguien les mueva las ideas de la cabeza.

EN CONCRETO

Partido de la Jornada: Cruz Azul 3-3 Pumas. Más allá de los goles, que fueron muchos y de buena manufactura, lo que hay que agradecer fue la entrega de los clubes. Salieron a la cancha del estadio Azul a comerse el terreno de juego para ponerse frente a las porterías.

Hubo disparos, anotaciones, pequeñas grescas, faltas, juego fuerte, futbol elegante, volteretas, dramatismo, alegría, sorpresa y una “guerra” de aficiones que no dejaron de cantar durante los 90 minutos que duró el partido. No se puede pedir más, un duelo en el que hay una “cascada” de goles siempre es bien recibido.

Equipo de la Jornada: Pumas. Los felinos demostraron que tienen hambre de trascender y que son los primeros en creer en su trabajo. El sábado, después de estar en la lona con un 2-0, se recuperaron y sin desesperarse empezaron a hilar sus jugadas hasta que dieron la voltereta 2-3. Al final, el empate a tres goles fue justo, pero el partido que dio el conjunto del Pedregal fue redondo: con buen futbol y agallas se llevó el reconocimiento del equipo de la jornada.

Frase de la Jornada: Daniel Brailovsky. Tras la derrota de Necaxa 0-1 ante Atlas, la tercera en fila, el estratega argentino dijo: “Yo estoy aquí, a mí no me han informado ninguna otra cosa y voy a seguir trabajando, los muchachos demostraron que son hombres y que se van con todas a pesar de tener a todo el mundo en contra, el arbitraje en contra y que lucharon ante todo para sacar el resultado”.

Figura de la Jornada: Juan Carlos Cacho. Además de anotar dos goles en el duelo que Cruz Azul y Pumas empataron 3-3, estuvo en constante movimiento en la zona de los cementeros. Disparó, buscó espacios, apoyo en labores de recuperación y fue un demonio para los zagueros Waldo Ponce y Horacio Cervantes. Por cierto, uno de sus goles fue una clase de cómo se debe impactar el balón a larga distancia.

Gol de la Jornada: Juan Carlos Cacho. El delantero puma se despachó con un gran partido, pero el gol de la victoria momentánea fue una joya de disparo. El ex cementero sacó derechazo desde fuera del área con la marca de Horacio Cervantes,  el balón empezó a levantarse y de pronto cayó como misil teledirigido en el ángulo superior derecho de Jesús Corona.

Fracasos de la Jornada: Esta vez el único equipo que ocupa el “lugar de la infamia” es América. El conjunto de Coapa no tiene alma; a sus jugadores les queda muy grande la camiseta; los extranjeros no pesan y no son la diferencia. Su cuerpo técnico se empeña en prometer y en pensar que deseando buenos resultados éstos vendrán.

La directiva sigue peleando por errores arbitrales, que si bien han impedido anotaciones de los azulcremas, nada tienen que ver con las actuaciones nefastas y los números para el olvido: dos derrotas y un  empate, un punto de nueve disputados.

América sigue jugando con el prestigio, parece que a nadie le importa y lo refrendan cada semana cuando se paran en el terreno de juego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo