Lesión margina a Memo Pérez de torneo selectivo de taekwondo

Por: notimex

A pesar de haber manifestado su deseo de buscar un sitio en la selección nacional, el taekwondoín michoacano Guillermo Pérez quedó fuera del selectivo de este fin de semana en Aguascalientes tras no recuperarse de una lesión.

El entrenador nacional, José Luis Onofre, dio a conocer que debido a esta lesión no podrá competir en la evaluación final, ya que tardará 15 días más su tratamiento y por tal motivo queda fuera del selectivo que da lugares al Preolímpico de Azerbaiyán.

El monarca olímpico de Beijing 2008 deberá ser evaluado para integrar al equipo mexicano para el Preolímpico Mundial, eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y a la preselección panamericana que representará a México Guadalajara 2011.

“Se le hizo una última evaluación médica, no está en condiciones de competir’, comentó Onofre, antes de viajar a Aguascalientes.

Agregó que por tal motivo no expondrán al competidor a una lesión mayor luego de que en los entrenamientos se lesionó y para evitar cualquier situación mayor desean dejarlo en recuperación para ser evaluado en fechas próximas.

LISTO EQUIPO TKD PARA SELECTIVO DE AGUSCALIENTES

Mientras tanto los seleccionados están listos para viajar a Aguascalientes tras cumplir con los entrenamientos matutinos divididos en dos grupos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

De esta forma, la categoría de menos 58 kilogramos, donde reina Guillermo Pérez, abre las puertas para el seleccionado mejor preparado y que gane la final, entre los que están Alfonso Victoria Espinosa, Damián Villa, César Rodríguez, -campeón juvenil y panamericano- Edgar Osvaldo Sánchez y Gustavo Villa.

El caso de Pérez Sandoval será resuelto por el consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, en su próxima reunión a efectuarse en la ciudad de Aguascalientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo