Prepara Yahel Castillo nuevos clavados para ganar medallas

Por: notimex

Luego de su gran actuación en el Campeonato Nacional de Clavados de la semana pasada, el olímpico Yahel Castillo se siente motivado para enfrentar los compromisos venideros, en los que espera cautivar al mundo con sus nuevos saltos.

Castillo Huerta apuntó que los resultados conseguidos en el 2010 deben quedar a un lado, porque ahora lo más importante es regresar al primer plano y estar entre los mejores en las competencias como la Serie Mundial, el Campeonato Mundial y desde luego los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Dijo sentirse con ganas de colocarse en el medallero de las citas internacionales y para ello desde hace tres meses ha comenzado a realizar nuevos saltos con los cuales buscará cautivar tanto a los jueces como a la afición.

“La prioridad son los Panamericanos, pero también está el Mundial y la Serie Mundial, para ello me ha estado preparando con mucha intensidad, no quiero dejar nada a la improvisación y mi entrenador Jorge Rueda trabaja mucho conmigo”, expuso.

YAHEL VA POR LA EXCELENCIA

Los nuevos saltos en los que trabaja Yahel Castillo son el dos y media al frente con tres giros, que vale 3.9, así como el cuatro y media al frente de 3.8 grado de dificultad; y dos y media holandés con dos giros con 2.7.

“Creo que con estos saltos, al tenerlos bien trabajados, tenemos la calidad para estar en el medallero”, apuntó Castillo Huerta, quien desea estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que con esta lista de saltos, más los que ya ejecuta, le pueden asegurar su pase a la cita veraniega londinense, por lo que su preparación es intensa para encarar el Campeonato Mundial de Natación en Shanghai, China, a realizarse del 16 al 31 de julio y que es el primer selectivo a Londres 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo