Li Na y Kim Clijsters jugarán la final del Abierto de Australia

Kim Clijsters no tuvo problema para deshacerse de Zvonareva, que sufrió con la experiencia de la belga, quien se quedó con el pase a la gran final

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo y tercera preclasificada, consiguió una importante victoria en las semifinales del Abierto de Australia 2011 sobre la rusa Vera Zvonareva, con parciales de 6-3 y 6-3.

Clijsters dejó en el camino a la segunda sembrada para avanzar por segunda ocasión a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde se medirá a la china Li Na, quien eliminó a la número uno del orbe, la danesa Caroline Wozniacki.

Clijsters dio una muestra de que quiere recuperar el lugar de privilegio de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) ante Zvonareva, que vuelve a quedarse en la antesala del Abierto de Australia, tal y como sucedió en 2009.

Ahora la gran final del primer grande del año la protagonizarán Clijsters y Li Na, donde ambas tenistas buscarán por vez primera conquistar el torneo australiano. La belga quiere ser la segunda de su país en conquistarlo; antes lo hizo Justine Henin en 2004.

Mientras que Li Na, novena sembrada, ya hizo historia por ser la primera jugadora china y asiática en llegar a la final del Abierto de Australia.

Resultados de las semifinales de Abierto de Australia en la rama femenil:

Kim Clijsters (BEL/3) a Vera Zvonareva (RUS/2) 6-3 y 6-3
Li Na (CHN/9) a Caroline Wozniacki (DIN/1) 3-6, 7-5 y 6-3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo