Se mantiene Wozniacki en la cima de la WTA

Por: AP

Desde China hasta Bielorrusia, la clasificación del circuito femenino se asemeja a una especie de Naciones Unidas del tenis.

Por primera vez desde que la WTA creó sus rankings en 1975, las 10 primeras del escalafón provienen de 10 países diferentes.

“Tener a 10 países diferentes en el Top 10 es una demostración de la globalización del tenis”, destacó Stacey Allaster, la directora ejecutiva de la WTA.

El avance de la china Li Na, quien alcanzó la final del Abierto de Australia, junto a la lesión de la estadounidense Serena Williams y el retiro de la rusa Elena Dementieva facilitaron la confección del nuevo ranking.

Con la danesa Caroline Wozniacki en la cima, las 11 primeras mujeres son de países diferentes.

La que escolta a Wozniacki es la belga Kim Clijsters, flamante campeona de Australia. Tras ellas aparecen la rusa Vera Zvonareva, la italiana Francesca Schiavone, la australiana Sam Stosur, la estadounidense Venus Williams, Li, la serbia Jelena Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska y la israelí Shahar Peer.

Hay tres hitos para países. Schiavone es la primera italiana que se cuela entre las primeras cinco; Li es la primera china que alcanza el séptimo lugar; y Peer escaló al puesto más alto para una israelí.

Además, 30 de las primeras 60 provienen de diversos países

Loading...
Revisa el siguiente artículo