Sergio "Checo" Pérez presenta el bólido de Sauber para la F1

El piloto mexicano Sergio Pérez ha mostrado el monoplaza C30 de Sauber con el que debutará en Fórmula Uno en la temporada de 2011

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El equipo Sauber ha presentado hoy en el circuito de la Comunidad Valencia-Ricardo Tormo, en Cheste (España), su vehículo para la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que la escudería suiza repite con Kobayashi e incorpora como novedad a Sergio Pérez.

Sobre el asfalto de la pista valenciana, ambos pilotos retiraron la lona que cubría el monoplaza y posaron ante los medios de comunicación por primera vez con el C30, que volverá a estar propulsado por un motor Ferrari, del mismo modo que el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, será aportado por la escudería de Maranello.

Esta será la decimonovena temporada en Fórmula Uno de la escudería suiza, que se ha marcado como objetivo tener una mayor consistencia que en la pasada temporada, en la que pasó de estar incorporada al fabricante alemán BMW a ser un equipo privado y con poco apoyo financiero.

PETER SAUBER ESPERA BUENOS RESULTADOS

Esta campaña la situación ha mejorado en la escudería con la llegada de la compañía de telefonía mexicana Telmex, y en el seno del equipo helvético se confía en una temporada con mejores resultados que en 2010, tal y como ha expuesto Peter Sauber en la presentación.

El Sauber C30 presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también ha cambiado notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más elevada del monoplaza.

En la jornada de presentación, Sergio Pérez se ha mostrado “muy feliz” y “expectante” ante una temporada en la que pretende aprender y crecer en una categoría que define como “muy complicada” y que requiere, a su juicio, de una preparación “muy superior a cualquier otra”.

Pérez ha explicado que ante su debut en F-1 esta “total y únicamente centrado en Sauber”, ya aunque recientemente ingresó en la academia de pilotos de Ferrari, asegura que, pese a que todo piloto sueña con pilotar en la escudería transalpina, en la actualidad centra todo su interés en aprender con la escudería suiza.

“CHECO”, AGRADECIDO CON SAUBER

Además, Sergio Pérez ha agradecido tanto a Sauber la oportunidad que le ofrece para estar en la Fórmula Uno, como a su familia por el esfuerzo que hizo desde que debutó en el karting, con apenas 6 años, para permitirle llegar hasta el escalón más alto de la competición del automóvil.

Ante los primeros entrenamientos de la temporada, “Checo” Pérez ha asegurado que su objetivo es “preparar” el monoplaza para una temporada “muy difícil” en la que pretende “aprender mucho” de su compañero de escudería, Kobayashi.

Precisamente, el piloto japonés ha comentado que después de la experiencia adquirida en las últimas carrera de 2009 y la temporada completa de 2010, en el nuevo año espera “dar una salto de calidad” en su pilotaje y contra con un coche “más competitivo” que el C29.

También ha felicitado a su compañero mexicano por la llegada a Sauber, además de reconocer su talento, le ha deseado “mucha suerte” en su debut en la competición “más exigente del mundo del motor”.

El C30 es el único monoplaza que tenía previsto rodar hoy y acumular los primeros cien kilómetros permitidos por la FIA para actos promocionales de los que disponen todas las escuderías al margen de los entrenamientos oficiales de pretemporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo