Jaguares consigue su pase a la Copa Libertadores

Por: notimex

Jaguares de Chiapas logró esta noche su histórico pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 (4-0 global) a Alianza Lima en el partido de vuelta de la repesca del certamen continental, jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del conjunto local fueron obra de Antonio Pedroza al minuto 69 y de Antonio Salazar, al 74, con lo que le dieron el pase a Chiapas a la Libertadores, donde estará ubicado en el Grupo Seis con Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y Jorge Wilstermann de Bolivia, con el que abre hostilidades el día 16.

Fue un encuentro que el conjunto chiapaneco tomó con calma para manejarlo a su antojo, mientras el rival limeño no supo conservar la serenidad y lo volvió ríspido, además que propuso muy poco, pues casi no tuvo el balón en su poder.

Jaguares tuvo en el joven Pedroza y en el argentino Damián Manso a sus hombres de mayor peligro al elaborar jugadas por los costados, pero les faltó quién terminara sus llegadas sobre el marco defendido por Salomón Libman.

Alianza Lima tuvo un aviso en jugada prefabricada, cuando Gastón Peirone cobró una falta que obligó al portero local Gerardo Ruiz emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, al minuto 22 de tiempo corrido.

La escuadra visitante quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Edgar Villamarín al minuto 28, por dura entrada sobre Jorge Hernández. A partir de ahí el dominio jaguar fue mayor, pero le faltó hacerlo efectivo en la primera mitad.

BUEN JUEGO DE PEDROZA

Sin arriesgar mucho, el cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz se encontró con el 1-0 a favor cuando su mejor hombre, Pedroza, entró por derecha al área visitante y sacó disparo cruzado que venció a Libman, al minuto 69.

Un minuto después, el mismo Pedroza tuvo una opción similar, pero esta vez el guardameta visitante estuvo atento a la jugada y logró despejar el peligro. Sin embargo, al minuto 74 se vio sorprendido nuevamente por ese sector.

Esta ocasión tocó el turno al recién ingresado Antonio Salazar, quien entró por ese costado y ante la barrida de un defensa y con el arquero del cuadro limeño adelantado, le bombeó el esférico para hacer el 2-0 en un golazo.

Ya con la ventaja, Jaguares de Chiapas se dedicó a manejar el partido y a esperar el silbatazo final, además que el rival se desesperó y cayó en el juego violento, pero eso ya no le quitó al equipo mexicano hacer historia al entrar a la Libertadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo