Deportes

Participará campeón del Dakar 2011 en el Rally de Guanajuato

Con la participación de 38 pilotos, de 17 países, se disputará del 3 al 6 de marzo, la octava edición del Rally Guanajuato México 2011, segunda fecha del Campeonato Mundial (WRC), que fue anunciado hoy en rueda de prensa.

En la lista de pilotos inscritos para la parada mexicana del WRC, se destaca el nombre del heptacampeón del mundo, el francés Sebastien Loeb, quien buscará ganar por quinta ocasión el Rally Guanajuato México, tras sus victorias en 2006, 2007, 2008 y 2010.

La competencia, que por primera vez en su historia tendrá cuatro días de duración, se compondrá de 22 etapas para totalizar 949.95 kilómetros, de los cuales 373.02 serán de velocidad y 576.93 de tránsito, explicó Gilles Spitalier, director operativo del Rally.

VENDRÁ EL CAMPEÓN DEL RALLY DAKAR

En este 2011, la categoría de soporte que puntuará oficialmente serán los autos Súper 2000, que nacieron el año pasado y tendrá entre sus exponentes al monarca del Rally Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Benito Guerra, quien encabezó el estrado de la presentación, junto con autoridades del Gobierno de Guanuajato, el vicepresidnete de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed y el presidente del Comité Organizador, Juan Suberville, competirá en la estelar categoría, teniendo como copiloto a Javier Marín.

Además de Guerra Latapí estarán Michel Jourdain Jr, Rodrigo Salgado, Francisco Name, Juan Carlos Sarmiento, Guillermo Fonseca y Marcelino Segura, como representación mexicana.

La presentación de pilotos tendrá como marco el Teatro Juárez, mientras que el inicio de las actividades, se dará en la Alhóndiga de Granaditas

Otra modalidad implementada por el nuevo reglamento de la FIA, para esta octava edición será el llamado “Power Stage, una etapa de ocho kilómetros que se correrá el último día de la justa, que será televisada totalmente en vivo a nivel mundial, la cual otorgará tres, dos y un punto al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último