Política y dinero, factores para indultar a Contador: Prensa

Por: EFE

Al parecer, la absolución del ciclista español Alberto Contador por un dopaje durante el Tour de Francia 2010 no cayó bien en el ambiente europeo de la disciplina. Diversas publicaciones se quejan de la desición de la Real Federación Española de Ciclismo, que decisión cerrar el expediente del involucrado, después de declararlo inocente del consumo de clembuterol.

El presidente de la Unión Ciclista Unternacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, se mostró crítico con la absolución de Alberto Contador y con las que considera injerencias políticas en el caso: “nada me sorprende, viniendo de España”, declaró en Omán, donde asiste a la vuelta al sultanato.

“No me ha sorprendido, se trata de España. Nada me sorprende, viniendo de España, pero es decepcionante”, explicó en declaraciones que recoge la página cyclingnews.com

McQuaid afirmó que el deporte debe cuidar de sí mismo “y no debería sufrir interferencias de políticos que no conocen todos los datos del caso y emiten comunicados que son puramente políticos”.

CRÍTICA DESDE ALEMANIA

“Esta sentencia es difícil de digerir para los aficionados al deporte. El ciclista Alberto Contador ha sido absuelto pese a que había un positivo”, dice el diario “Bild”.

El diario encuentra también inexplicable el cambio de opinión de la Federación Española que hace tres semanas se había pronunciado a favor de una sanción de un año.

“Después Contador recibió apoyo y ayuda de todas partes. Hasta el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervino”, agrega el diario y se pregunta si la Federación Española no “cedió a la presión de la política”.

BÉLGICA SEÑALA A RODRÍGUEZ ZAPATERO

El diario La Dernière Heure expresa su sorpresa por la decisión e informa a sus lectores de que “la Federación Española de Ciclismo se ha atrevido a indultar a Alberto Contador”, al que califica de “ídolo de toda una nación apoyado por las más importantes personalidades del país, como el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Mientras que el italiano (Alessandro) Colo se llevó un año de suspensión por haber dado positivo, como Contador, por clembuterol, el madrileño sale sin castigo y hoy estará en la salida de la Vuelta al Algarve, donde los lusos lo acogerán, sin duda, con los brazos abiertos”, señala el diario.

ES UN TEMA EXTRA DEPORTIVO: ITALIA

Los medios de comunicación italianos dudan de la “credibilidad” de la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que ayer absolvió al español Alberto Contador por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, y apuntan a intereses económicos y políticos.

Los principales diarios deportivos de Italia, “La Gazzetta dello Sport” y “Corriere dello Sport”, explican en las páginas dedicadas al ciclismo que detrás de la absolución del ciclista madrileño puede haber otros intereses ajenos a los deportivos.

“A favor de la absolución hay indudablemente asuntos económicos (en torno a Contador rotan unos 10 millones de euros de media) y políticos, con la intervención del presidente de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, que hace cuatro días declaró que no había ninguna razón jurídica para sancionarlo”, afirma “Corriere dello Sport”.

A pesar de los señalamientos, el principal inmiscuido está participando en la Vuelta al Algarve, con todo y la corona de ganador de la Vuelta a Francia, contento por la decisión de la RFEC.

“Estoy contento de estar aquí, siento una satisfacción enorme, ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo