Deportes

Hockey mexicano va por el oro en Panamericanos 2011

En los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el hockey de césped de México vs por el oro con los jugadores de la militancia europea facilitando el triunfo

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Para el hockey de césped de México, las condiciones para aspirar al título en los Panamericanos de Guadalajara 2011, se pueden dar y para luchar por ese objetivo se han integrado a sus filas jugadores con militancia europea, como el caso del tapatío Pol Moreno y del bajacaliforniano Alejandro Vargas.

Ambos jugadores están considerados dentro de la preselección a la cita regional de América y con experiencia y calidad en la cancha podrían ser la base de la representación panamericana, para aspirar a una medalla de oro, como fue en Mayaguez 2010.

“Tenemos todo para aspirar a ganar, tenemos que vencer a Argentina y Estados Unidos, dos de las representaciones fuertes en la zona y que seguro en Guadalajara vendrán con todo”, afirmó

Para Moreno, de 27 años de edad y originario de Jalisco, estar en México y en especial en su estado, es un orgullo porque se tendrá el apoyo del público y luego de los Centroamericanos de Mayaguez, en caso de estar en Guadalajara 2011, será su segundo evento importante con la casaca nacional.

Moreno va por la escuela alemana, desde hace algún tiempo (año 2000) se ha trasladado a Alemania, en donde el club Durkheimer la abrió las puertas para entrenar y de paso compartir sus experiencias con las nuevas generaciones. No recibe sueldo alguno, ya que el club le paga traslado, hospedaje y alimentación.

UN BAJACALIFORNIANO EN ESPAÑA

Por su parte, el bajacaliforniano Alejandro Vargas, quien aún recuerda el triunfo sobre Trinidad y Tobago en Mayaguez 2010, en donde obtuvo medalla de oro, sostuvo que su militancia en España, le ha dado la experiencia para enfrentar este compromiso.

Vargas comentó que a pesar de haber estado en España y con experiencia internacional, aún la plaza dentro de la selección no está definida, ya que hay 32 aspirantes para que sólo 18, estén considerados en la Selección Panamericana.

Incluso si logran el título regional, tendrían su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “un sueño que todos tenemos y estamos con gusto de lograr algo histórico, para eso tendremos la preparación adecuada”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos