Jornada 7: Necaxa congela el "infierno"

La Jornada 7 del Torneo Clausura 2011 dejó como saldo el cese del director técnico de Santos, Rubén Omar Romano, quien fue despedido por la directiva lagunera

Un invicto más cayó, pues Necaxa con corazón y futbol derrotó a domicilio 2-3 a Toluca. Ahora sólo queda Pumas con la etiqueta de invencible. Por cierto, los universitarios, en uno de sus partidos más “flojitos”, derrotó 0-1 a San Luis. El Clásico Regio decepcionó, sobre todo porque Monterrey no quiso jugar en el empate a cero con Tigres.

La Máquina gana de último minuto, con gol de taquito de Isaac Romo, 2-1 a Atlas, que viene en picada. A Chivas lo cambiaron de “pe a pa”. Fue contundente y terminó goleando 4-1 a unos Tuzos que son tan inconsistentes que causan pena. Atlante superó por la mínima diferencia a Estudiantes, pero “Chelís” no se va.

Puebla venció 1-0 a Jaguares y puso la cabeza del Profe José Guadalupe Cruz en la picota. Los chiapanecos ligaron su quinta derrota de forma consecutiva. Por si fuera poco, y hablando de equipos que empiezan a caer, América ligó su segunda derrota consecutiva, esta vez Morelia fue el verdugo al ganarle en el Azteca 1-2.

JUEGO POR JUEGO

Pumas 1-0 San Luis: Tal vez el partido más “malito” del cuadro felino. Le faltó circular la pelota, se vio medroso y sin ganas de atacar como lo había hecho en los duelos pasados. Sin embargo, la definición y el entendimiento de sus jugadores le dio la victoria. San Luis, falló nuevamente frente al marco. Ahora hasta fallan en el orden táctico y la zona baja, dos de sus “fuertes” en el Clausura 2011.

Estudiantes 0-1 Atlante: Partido plagado de errores, falta de concentración y la “guillotina” sobre la cabeza calva de José Luis Sánchez Solá. Mal Jugado, los dos equipos se enfrascaron en duelo para encontrar al más malo. Atlante dejó ir muchas oportunidades de abultar el marcador, pero su ineficacia determinó el raquítico resultado. Estudiantes no levanta, no tiene corazón y se frustra a la primera. Fue un duelo de mucho esfuerzo pero poco talento.

Tigres 0-0 Monterrey: La edición 93 del Clásico Regio fue regular. Sólo en los últimos minutos del partido hubo opciones de gol en ambos marcos. El empate con goles hubiera sido lo mejor, pero Monterrey se empeñó en jugar conservadoramente y Tigres no supo cómo romper el candado de los Rayados. Un duelo regular, que fue mejor en la expectativa que generó.

Santos 0-2 Querétaro: El cuadro plumífero sólo necesitó de dos jugadas y la contundencia de sus atacantes para liquidar el partido. Santos sigue mostrando carencias en la zona baja y por si fuera poco Iván Estrada, uno de los más regulares, hoy estuvo perdido. Todo el juego se disputó en la cancha de los queretanos, que demostraron que son unas fieras para defender los marcadores.

Cruz Azul 2-1 Atlas: Como ha venido ocurriendo con La Máquina, sus jugadores sufren de más por su falta de ganas y displicencia ante los rivales. Un gol de último minuto de Isaac Romo provocó la dolorosa derrota a Atlas, cuadro que jugó bien y en la segunda parte tuvo opciones para ganar el cotejo, e incluso le anularon un tanto legítimo, pero que fallaron en la zona de definición.

Rojinegros lleva cuatro partidos sin conocer la victoria. Cruz Azul va paso a pasito, sin ganas, consiguiendo puntos.

Chivas 4-1 Pachuca: Guadalajara fue otro en este juego. Liquidó el partido en 34 minutos y todavía se dio el lujo de humillar a puro toque a un achicado y blandengue equipo de Pachuca, que sigue careciendo de alma, buen toque de bola y creación de jugadas de peligro. No por nada, Jorge Vergara escribió su agradecimiento a su equipo por el gran partido que dieron.

Toluca 2-3 Necaxa: El Diablo se durmió en sus laureles y los moribundos necaxistas despertaron. Toluca pensó que con la camiseta vencería a un voluntarioso cuadro hidrocálido, que hoy salió a ganar a como diera lugar y lo logró. Se le ve otra cara a los pupilos de Sergio Bueno, además de variantes dentro del campo. El entusiasmo ahora se complementa con el buen toque de bola y las variantes. Los mexiquenses perecieron por los espacios que dejaron  y una defensa sin coordinación.

Puebla 1-0 Jaguares: Partido de regular a malo. Los dos equipos sufren para construir jugadas de peligro y optan por pararse bien dentro del rectángulo de acción, lo que implica un juego defensivo y de pocas acciones de peligro. Al final, el cuadro que encontró la jugada de gol ganó, pero el duelo estuvo tan parejo (a la baja) que si hubiera ganado Jaguares no habría pasado nada. Cuidado, la permanencia de José Guadalupe Cruz se tambalea en Chiapas. Ya son cinco derrotas en fila.

América 1-2 Morelia: Las Águilas no tienen buen defensa ni capacidad de reacción. Por si fuera poco, a los pocos minutos Matías Vuoso salió expulsado y eso desequilibró el esquema de “El Maestro”. Morelia aprovechó las deficiencias del cuadro local y metió las dos oportunidades que tuvo. El partido fue disputado, América quiso reaccionar, pero conforme pasaron los minutos dobló las manos y volvió a las andadas. Lo de Reinoso en su debut, ¿fue un espejismo?

EN CONCRETO

PARTIDO DE LA JORNADA: Toluca vs. Necaxa. Un duelo de muchas emociones y sobre todo goles. Los asistentes al Nemesio Díez disfrutaron del baile que Diablos Rojos propinó a Necaxa en el primer tiempo, pero sufrieron con el juego vertiginoso de los hidrocálidos, quienes respondieron con buenos argumentos en el complemento para llevarse la victoria.

EQUIPO DE LA JORNADA:
Necaxa. El cuadro de Sergio Bueno demostró que desea permanecer en la Primera División, aunque parezca una misión imposible. Salió a pelearle a Toluca, en pleno “infierno”, y logró una voltereta espectacular de 2-3. Es verdad que siguen teniendo errores en la zona baja, pero ya tocan mejor la bola y se ven ofensivos. Combinan el ímpetu con el buen trato del balón. Sí, la salvación se ve lejana, pero este domingo por lo menos salieron del coma.

FRASE DE LA JORNADA: José Luis Sánchez Solá, quien dijo que se iba si no ganaba su equipo y que después se echó para atrás: “Tanto rezar a Dios para pedir que nos ayude también sino nos lo manda es por algo y simplemente aceptar lo que sucede.

“Pero con toda la ganancia que tuvimos el día de hoy soy el más humilde servidor del equipo, sigo siendo el técnico, muy honrado de ser el técnico y, créanmelo, que yo no soy nadie para decidir el futuro del equipo”.

FIGURA DE LA JORNADA: El ecuatoriano Christian Suárez por fin despertó. Anotó dos goles para que Necaxa venciera 2-3 a Toluca y ambos de buena manufactura. Desde que llegó al conjunto hidrocálido, mostró que tenía ganas de echarse al hombro a un equipo desahuciado. Siempre ofensivo y con fortaleza física, el sudamericano trabajó durante siete jornadas para tener una aparición como la del domingo en el estadio Nemesio Díez.

GOL DE LA JORNADA:
Martín Bravo. El delantero felino arrancó adelante del medio campo y empezó a despachar a jugadores sanluisinos, que para ser claros fueron muy blandos en sus coberturas, para finalmente sacar derechazo que se anidó en el ángulo superior. También ponemos el segundo de Alberto Medina, quien sacó disparo bombeado para superar a Calero.

FRACASOS DE LA JORNADA: Monterrey y Santos. Los dos equipos que el torneo pasado llegaron a la final no terminan por despegar. La Pandilla no hizo un buen papel en el Clásico Regio y en todo momento se encargaron de jugar a la defensiva, a pesar de tener “kilos” de talento en los botines. Al final, un mezquino empate a cero fue celebrado como una victoria en grande.

Los laguneros demostraron que no todo es atacar. Pueden tener a Ludueña, Quintero, Benítez, Peralta, “Pony” Ruiz y demás atacantes de peso, pero si en la zona baja están hechos una “coladera”, no pueden competir.

Lo peor de todo, es que teniendo todo el control del balón, del partido y jugar en campo ajeno no tuvieron variantes y sólo mandaron centros a la “olla” para ver si de “chiripa” caía el gol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo