Seleccionados ya pagaron la multa: Justino Compeán

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que los seleccionados que fueron multados por celebrar una fiesta después de un partido en Monterrey, Nuevo León, ya pagaron y ahora sólo tienen que decidir a qué institución se destinará, publicó El Universal.

Declaró que las deudas fueron saldadas por los once jugadores sancionados económicamente por la Dirección de Selecciones Nacionales, en ese entonces a cargo de Néstor de la Torre. En el caso de Carlos Vela y Efraín Juárez no hay modificaciones, están fuera del Tri por seis meses.

Guillermo Ochoa,  Francisco Rodríguez,  Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno fueron acreedores a una multa de 50 mil pesos.

“Ya quedó saldado. No se preocupen. Estamos por definir a qué institución. Yo voy a proponer una, y seguramente habrá quienes propongan otras. Todos tenemos interés en ayudar”, comentó el número uno de la Femexfut.

El Tri enfrentó el 7 de septiembre de 2010 en partido amistoso a Colombia en la ciudad de Monterrey. Tras el juego, los futbolistas celebraron en el hotel de concentración junto a varias mujeres, según publicó la prensa. Los deportistas alegaron que habían estado con sus familiares.

De acuerdo a los reportes, la fiesta terminó hasta la madrugada. El comportamiento de los seleccionados generó toda serie de críticas y la Dirección de Selecciones Nacionales decidió imponer los castigos, pues hubo “violaciones a cuatro reglas internas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo