Gilberto Keb derrota por KO a un limitado "Jaguar" Aguirre

En duelo de mexicanos Gilberto Keb venció esta noche a José Antonio Aguirre por nocaut técnico al finalizar ocho rounds y retuvo el título minimosca del CMB

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La contienda estelar de la velada ‘Prueba de Fuego’ fue dominada por el monarca. En el primer round, Keb puso en malas condiciones a Aguirre al conectarlo contra las cuerdas con combinaciones a la cabeza.

En el segundo giro, Aguirre, exmonarca mundial de peso mínimo, recuperó terreno al soltar sólidas derechas al rostro del campeón, que retrocedió ante las embestidas del retador, en el mejor asalto del tabasqueño.

La pelea siguió con dominio de Keb impulsado por sus aficionados conectando al retador con sólidas combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo que fueron minando la resistencia del ‘Jaguar’ Aguirre, quien claudicó y ya no salió al inicio del noveno giro.

Con este resultado, Gilberto Keb (35-20-4, 22 nocauts) salió airoso en su primera exposición del cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). José Antonio Aguirre (34-10, 20 kos) falló en la búsqueda de su segunda corona mundial en diferente división.

En otra pelea titular del programa montado por el empresario Pepe Gómez, el mexicano Wilbert “Huracán” Uicab (32-4-1, 18 kos) venció al panameño Edwin Díaz (12-17, 5 kos), por amplia decisión unánime y retuvo el título Plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 118-109, 116-112 y 119-108, todas a favor del yucateco Uicab, quien salió airoso en su primera exposición del fajín Plata.

En otra contienda, el capitalino exmonarca mundial superpluma AMB, Juan Carlos Salgado (22-1-1, 16 kos), ganó al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales por decisión unánime 97-93, 98-92 y 97-93, en combate a 10 episodios en peso ligero.

En otros resultados, el imbatido Giovanni Rey Vargas noqueó en el tercer round a Mario “Diablo” García, en supergallo y José “Relámpago” Torres por decisión dividida a José “Chocolatito” Ramírez, en la escala mosca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo