Deportes

Bélgica complicará el pase de España en Copa Davis: Nadal

En conferencia de prensa Nadal confirmo que se encuentra recuperado de su lesión, y listo para el pase de España en la Copa Davis

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, afirmó que el equipo belga de Copa Davis, próximo rival de España en esta competición, “tiene jugadores impresionantes” que harán “complicado” pasar a la siguiente ronda.

En una rueda de prensa ofrecida por el equipo español en la ciudad belga de Charleroi, donde se disputará la eliminatoria entre los próximos viernes y domingo, Nadal dijo encontrarse completamente recuperado de su lesión muscular.

“Si estoy aquí es porque físicamente estoy al ciento por ciento”, afirmó el tenista mallorquín, quien también dijo encontrarse “muy motivado para disputar un partido ante un gran rival como Bélgica en una competición tan importante”.

Preguntado sobre la posibilidad de tener que disputar dos partidos en sólo tres días después de su lesión, Nadal dijo que “está entrenando duro” desde su llegada a Bélgica, y añadió que si el capitán del equipo decide que juegue el primer partido individual el viernes, lo hará “lo mejor posible”.

FERRER Y NADAL, A RECUPERARSE ANTES DE LA SERIE

El capitán del equipo español, Albert Costa, no quiso adelantar quién disputará cada encuentro, pues para decidirlo tendrá en cuenta el rendimiento de los suyos en los entrenamientos previos al fin de semana.

Costa también se mostró “muy orgulloso” de poder contar con Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, y les agradeció su esfuerzo de desplazarse a Bélgica “con el calendario tan apretado que tienen”.

Por su parte, Ferrer, quien también acaba de recuperarse de una lesión, dijo que se encuentra “con mucha confianza” y que se siente “mejor en cada entrenamiento”, y destacó que “nunca” había comenzado un año jugando una eliminatoria de Davis.

BÉLGICA TIENE UN EQUIPO “FANTÁSTICO”: NADAL

En cuanto al equipo belga, Nadal comentó que tiene “fantásticos jugadores”, destacó la dificultad de jugar a domicilio y afirmó que si los españoles no están al cien por ciento, “será casi imposible ganarles”.

El número uno mundial afirmó que los dos jugadores belgas con más posibilidades de disputar los partidos individuales -Olivier Rochus (ATP 114) y Xavier Malisse (ATP 45)- “tienen un talento impresionante, mucha facilidad para jugar al tenis y van a ser complicados”.

Ambos tenistas “están peor en el ránking de lo que su juego representa”, aseguró Nadal, quien comentó que el veterano Malisse “ha sufrido muchas lesiones y mala suerte, pero tiene capacidad para producir grandes golpes y jugar en todas las superficies”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos