Si "Canelo" vence a Hatton, irá contra Pacquiao: De la Hoya

Por: notimex

El promotor Óscar de la Hoya está completamente convencido de que su representado Saúl “Canelo” Álvarez superará lo hecho por el mismo y otras grandes figuras del pugilismo mexicano.

De la Hoya, quien ha estado presente en todos los actos públicos para promocionar el combate entre “El Canelo” y Matthew Hatton, por el campeonato mundial peso Superwelter (CMB), espera que el Honda Center de Anaheim luzca repleto de latinos este sábado 5 de marzo.

“Vamos a apoyar a nuestro campeón, puede ser la siguiente figura grande no sólo para México, sino para todos los latinos, para toda la raza, él puede ser el siguiente Chávez, De la Hoya o Alí”, dijo en el entrenamiento de Hatton en el Wild Card gym.

Óscar destacó la personalidad del jalisciense, “tiene los méritos necesarios para ser campeón, tiene aguante, es rápido, fuerte, inteligente, no sólo puede pelear y estar chocando, también piensa. Sus pies como se mueven, puede boxear y obviamente el hecho de que las mujeres lo siguen, los fans quieren ver un gran espectáculo y eso les da porque pega fuerte”.

Destacó el futuro de Álvarez, “está en una posición donde puede ser más grande que cualquiera en este deporte. Tiene veinte años y yo tuve la suerte de tener al mundo entero viéndome en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pero él tiene ya el apoyo de todos los mexicanos. Ganando esta pelea será el orgullo de todos los hispanos en Estados Unidos y poco a poco estará capturando la atención del público a nivel mundial, así que va en buen camino”.

VA POR LOS “GRANDES”

El empresario adelantó las peleas si se corona “El Canelo” ante Hatton, “vendrán combates ante Mosley, Cotto, Angulo, Mayweather o Pacquiao, eso depende de su combate ante el británico, tiene una prueba difícil.

“Es otra presión saber cómo va a reaccionar en su primera pelea por una corona, mentalmente, físicamente, siendo la estelar en HBO After Dark, es mucha presión para un jovencito, si veo que está listo nos sentaremos con Team Canelo para decidir cuál es su próxima pelea”.

En un pronóstico del desafío, agregó “es una pelea fuerte, Matthew Hatton está bien preparado, tiene mucho aguante, es complicada, yo creo que si llegara a cansarse el británico, en el décimo, undécimo o duodécimo rounds puede pararlo o noquearlo”.

Este jueves Álvarez y Hatton acudirán a la última conferencia para promocionar la velada titular en el Honda Center, en la que “El Canelo” buscará el primer cinturón mundial de su carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo