Gana Sebastian Loeb el Rally de México 2011

Sebastien Loeb escuadrón Citroen,obtuvo su quinta victoria al ser el gran triunfador de Rally de México, mientras que lo mexicanos quedaron fuera del top ten

Por EFE
Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su quinta victoria consecutiva en el Rally de México, tras la disputa de la última jornada, en la que se vio beneficiado por el abandono de su compañero y compatriota Sebastien Ogier, quien no pudo continuar por una salida de pista.

Le siguió en el podio la dupla finlandesa de Ford, con Mikko Hirvonen segundo, algo que le permite mantenerse al frente del mundial, y Jari-Matti Latvala, tercero.

Hoy se preveía un gran duelo entre los pilotos oficiales de Citroen, con Ogier líder al inicio con una ventaja de algo más de diez segundos sobre Loeb, pero su ímpetu le hizo cometer un error en el kilómetro trece de la primera especial, lo que le causó una salida de pista en la que arrancó una rueda.

Ya sin su mayor oponente al triunfo, Loeb sólo tuvo que mantenerse sobre la pista para conseguir una nueva victoria. Y Ogier volvió a demostrar que le falta templanza en su ímpetu cuando tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado.

MEXICANOS, FUERA DEL “TOP TEN”

Y de entre los locales, el mejor clasificado fue Benito Guerra (Mitsubishi) en duodécima posición, a más de una hora del vencedor.

Además, en la última especial, televisada y premiada con puntos a los más rápidos, el más rápido fue Hirvonen, donde consiguió su primer mejor tiempo del rally, con lo que consiguió los tres puntos. Fue seguido por Loeb, que sumó dos puntos adicionales, y Solberg, que se llevó el último punto.

Con esta victoria Loeb suma la quinta seguida en México y la 63 de su carrera deportiva. Tras México, la clasificación general del mundial queda comandada por Hirvonen, a quien ahora sigue Loeb, a nueve puntos de distancia. Tercero es el noruego Mads Otsberg (Ford) quien fue segundo en Suecia y aquí ha sido quinto.

La próxima cita del mundial será en Portugal entre los días 24 y 27 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo