San Luis y Jaguares aburren a todos al empatar 0-0

La Copa Libertadores ha dejado a tras a San Luis y Jaguares de Chiapas quienes ofrecieron un juego aburrido y pobre en técnica futbolística

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

San Luis y Jaguares de Chiapas ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron igualados sin anotaciones, en duelo que se realizó en el estadio Alfonso Lastras y correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2011.

Con este resultado, “Gladiadores”, que suma cuatro juegos sin anotar gol, llegó a 14 unidades en el segundo puesto del Grupo Dos, mientras que los “felinos” acumulan ocho puntos en el cuarto peldaño del Tres.

Ambos equipos se encargaron de aburrir a los asistentes al estadio potosino y perdieron la oportunidad de sumar de a tres en un cotejo que enfrentó a dos de los tres participantes mexicanos en la Copa Libertadores.

Ignacio Ambriz, director técnico del conjunto local, optó por la rotación en este partido dejando en la banca a jugadores como el delantero Michael Arroyo y para sustituirlo, presentó al argentino Juan Manuel Cavallo como novedad.

Por su parte, José Guadalupe Cruz mandó a la cancha prácticamente el mismo cuadro que ha venido usando tanto en Copa Libertadores como en el torneo local, con excepciones como la del argentino Damián Manso, quien inició el partido como suplente.

Con dominio alterno inició el encuentro, aunque sin profundidad por ambas escuadras que optaron por reservar sus armas al ataque.

Fue San Luis quien poco a poco empezó a controlar más la pelota, aunque los locales nunca encontraron claridad en el último tercio del campo, tal como ha sido la constante en sus últimos encuentros.

Al minuto 26 llegó la jugada más clara del primer tiempo por cortesía de Gladiadores, cuando después de un centro por banda derecha, Cavallo cabeceó el esférico casi de espaldas a la portería y estrelló el envió en la base del poste izquierdo de Jorge Villalpando, portero visitante.

Chiapas replegó líneas y empezó a sentirse cómodo en la cancha, por lo que maniató las pocas intenciones de los locales al ataque, aunque llegaron a la puerta una vez más poco antes de finalizar la primera parte con un disparo a quemarropa de Jaime Correa que Villalpando contuvo de forma adecuada.

EL JUEGO MEJORÓ PARA LA SEGUNDA MITAD

Para la segunda mitad, ambas escuadras mostraron más interés en buscar la portería opuesta, aunque sin mucha lucidez.

Guillermo Rojas fue el encargado de encabezar el ataque de los Jaguares, y poco a poco empezó a desbordar por la banda izquierda, aunque sin éxito para encontrar la portería local defendida por César Lozano.

Una buena racha que no duró más de cinco minutos fue el lapso más emocionante del partido, comenzando al 55 cuando Julio Daniel Frías mandó el balón al fondo de la meta de Lozano, pero el ex jugador de Indios de Ciudad Juárez estaba en fuera de lugar al momento de la asistencia.

San Luis respondió de inmediato y después de un desborde de Ignacio Torres, Juan Cuevas quedó solo frente a la portería pero su pésimo control de balón impidió que la jugada trascendiera.

La siguiente jugada fue comandada por Chiapas por conducto de Marcelo Rodríguez, quien se abrió espacio y logró disparar a meta, pero el portero Lozano estaba bien ubicado.

Los entrenadores mostraron señales para buscar un partido más ofensivo con el ingreso del peruano Wilmer Aguirre y el ecuatoriano Michael Arroyo por parte de San Luis y el argentino Damián Manso del lado jaguar, aunque las escuadras lograron nulificarse, no hubo más.

Loading...
Revisa el siguiente artículo