Deportes

Vence Jaguares 2-1 a Emelec en la Copa Libertadores

Con este resultado, Jaguares ocupa la cima del sector con seis puntos en espera del duelo entre Internacional de Porto Alegre de Brasil

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Jaguares de Chiapas se adueñó del liderato del Grupo Seis de la Copa Libertadores, al vencer 2-1 a Emelec de Ecuador, en partido de la fecha tres del torneo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones de Francisco Torres, al minuto 43 por la vía del penalti, y de Antonio Salazar, al 67, dieron al cuadro chiapaneco la cima de su sector, mientras por Emelec descontó Christian Menéndez, al minuto 69.

El conjunto chiapaneco de ninguna manera tuvo un duelo fácil pese al largo viaje que realizó el conjunto ecuatoriano y sí, en cambio, sufrió los embates del rival, que se paró bien en la cancha y provocó algunas llegadas de peligro.

Muy temprano, al minuto 12, el técnico del conjunto local, José Guadalupe Cruz, tuvo que modificar su alineación inicial por la lesión de Julio Frías, quien tuvo que dejar su lugar a Antonio Salazar, que tuvo un par de llegadas al marco rival sin mucho éxito.

Los “Millonarios” respondieron con una serie de llegadas, pero la más clara la tuvo en sus pies Fernando Giménez, quien ingresó por sector izquierdo y sacó disparo que el arquero Jorge Villalpando rechazó con ciertos apuros.

LA VENTAJA JAGUAR POR LA VÍA PENAL

Fue hasta los albores del primer tiempo que Chiapas tuvo la opción de irse al frente, cuando Francisco Torres entró al área enemiga y fue derribado por Carlos Quiñónez para que se decretara la pena máxima, al minuto 42.

El mismo Torres se encargó de cobrar y lo hizo con potencia al costado derecho del arquero Javier Klimowicz, quien pese a su lance sobre ese costado nada pudo hacer por evitar el 1-0, al minuto 43, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro “Eléctrico” salió con todo por el empate y estuvo incisivo sobre la meta de Villalpando, quien junto con su defensiva destruyó los embates del rival para mantener intacta su meta.

LOS CHIAPANECOS SENTENCIAN EL DUELO

Sin embargo, el cuadro local bajó los impulsos del visitante al lograr el 2-0 al minuto 67, en un cobro de tiro de esquina que fue prolongado por el defensa argentino Miguel Angel Martínez para que, de media vuelta, Antonio Salazar venciera a Klimowicz.

Todavía en la fiesta del festejo, Emelec acortó distancias a 2-1 con el tanto de Cristian Menéndez, quien con disparo de larga distancia sorprendió al arquero local Jorge Villalpando y éste nada pudo hacer, al minuto 69.

Al final, las acciones en ambas porterías estuvieron divididas, con más nervio para el cuadro chiapaneco, que como pudo contuvo las llegadas del rival y rompió todo lo que le llegaba para llevarse el triunfo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos