Deportes

Esteban Gutiérrez suma sus primeros puntos en la GP2

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó hoy en el cuarto lugar la Sprint Race, de la última fecha doble de la GP2 Asia Series, que se disputó en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia.

El regiomontano, de la escudería Lotus ART Grand Prix, había concluido la segunda carrera en Imola en el quinto puesto, pero una penalización de 20 segundos al final de la prueba sobre el francés Romain Grosjean (Dams), le hizo escalar un peldaño y mandó el campeón del serial del cuarto al séptimo escaño.

Con el resultado de este domingo, Esteban Gutiérrez obtuvo sus primeras unidades dentro de la GP2 Asia Series 2011, en la cual por segunda ocasión en su carrera se coronó Grosjean.

El piloto de pruebas de Lotus Renault GP, quien había ganado la víspera la Feature Race, fue sancionado al término de la carrera de este domingo por mandar al pasto a Gutiérrez, en un intento de rebase del mexicano durante la curva de Tamburello.

En tanto, el español Dani Clos (Racing Engineering) se adjudicó la Sprint Race de la segunda fecha doble de la GP2 Asia Series, que se corrió a 25 vueltas en la pista del autódromo Enzo e Dino Ferrari, de 4.909 kilómetros de longitud.

La carrera del circuito de Imola cerró un mini campeonato de la GP2 Asia Series, por lo cual ahora los pilotos tendrán que enfocarse en lo que será la serie en Europa, que iniciará del 6 al 8 de mayo en Turquía.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos