Deportes

Con un golpe "fantasma", Klitschko retiene su título

El ucraniano Vitali Klitschko noqueó el sábado en el primer asalto al retador cubano Odlanier Solís y retuvo su título de campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Klitschko conectó un derechazo a la cabeza del cubano que lo derribó. Solís al parecer se lesionó la rodilla derecha al caer a la lona. El ex monarca olímpico se levantó lentamente pero continuó tambaleándose y por ello el árbitro mexicano José Guadalupe García decidió ponerle fin al combate.

“Fue un golpe directo”, dijo Klitschko en el cuadrilátero mientras el público congregado en el estadio cerrado abucheaba a los púgiles. El golpe de nocaut llegó luego que el cubano había impactado a Klitschko con un derechazo a la mandíbula.

FUE CULPA DE MI RODILLA: ODLANIER SOLÍS

“Fue totalmente (culpa de) mi rodilla”, dijo Solís todavía en el cuadrilátero. “Puede ser que di un mal paso”. El cubano necesitó ayuda para regresar a su vestuario y fue llevado en una camilla al hospital para ser sometido a una revisión en la rodilla.

El promotor de Solís, Ahmet Oner, insistió que lo que puso fin al combate fue la lesión y no el golpe de Klitschko. “Será sometido a una ecografía y probablemente será operado de inmediato. Al parecer se desgarró los ligamentos”, indicó Oner.

El final repentino tomó por sorpresa al público, que abucheó a los púgiles por un largo rato.

Solís, de 30 años, quien fue tres veces campeón mundial aficionado, sufrió su primera derrota en 18 combates como profesional. En tanto, Klitschko, de 39 años, mejoró su foja a 42-2.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último