Deportes

Triunfa Patrick Goeters en la Nascar Series en Monterrey

El integrante del SC Nascar Team, Patrick Goeters consiguió su cuarta victoria en su paso por los Stock Cars

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El piloto capitalino Patrick Goeters se adjudicó hoy de punta a punta la primera fecha de la Nascar México Series 2011, denominada “Regia 200”, que se disputó, en formato de circuito, en el autódromo Monterrey.

Los capitalinos Germán Quiroga y Rubén Rovelo completaron los tres primeros lugares de la justa, al terminar en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

Seis giros después de la arrancada se presentó la primera bandera amarilla de la tarde debido a que el auto de Óscar “Vampiro” Ruiz sufrió un desperfecto.

En el giro 13 apareció por segunda ocasión en el día el auto de seguridad en pista, provocado por Héctor Félix, al quedarse parado en el circuito regiomontano.

En la rearrancada Patrick Goeters, quien partió desde la “pole position”, punteaba la carrera teniendo detrás de él al capitalino Homero Richards y al regiomontano Abraham Calderón.

UNA TARDE LLENA DE BANDERAS AMARILLAS

Cuando se disputaba la vuelta 19, Alan Williams sufrió la volcadura de su auto por lo que apareció la tercera bandera amarilla en pista, lo que aprovecharon la mayoría de los pilotos para repostar la gasolina de sus coches.

En la vuelta 27 se presentó la cuarta bandera amarilla de la tarde por un contacto entre los Stock Cars de Óscar Peralta y Freddy Tame Jr, que dejó fuera de competencia a ambos pilotos que además son coequiperos.

En la rearrancada, cuando se disputaba la mitad de la carrera, Patrick Goeters luchaba con todo por mantener la punta ante Calderón.

Por un inconveniente en su auto, Irwin Vences propició que ondeara, en el giro 35, por quinta ocasión la señal de advertencia en la pista regiomontana, que para esos momentos ya sufría intensamente los efectos de los rayos solares.

NADIE PUDO ARREBATARLE EL PODIO A GOETERS

Cuando se llevaba casi una hora y media de carrera, con 21 giros para el final, Patrick Goeters seguía con la primera posición con Richards y Hugo Oliveras “pisándole los talones” en segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

La sexta bandera amarilla del día se presentó debido a que el aguascalentense Rogelio López voló el motor de su auto en la salida de pits, cuando iban 50 vueltas de competencia.

En los últimos 10 giros, Patrick Goeters defendió con todo su victoria, pese a los embates por la misma del bicampeón de la categoría, el capitalino Germán Quiroga, y de Rubén Rovelo.

La segunda fecha de la Nascar México Series 2011 se disputará el 3 de abril en formato de óvalo en San Luis Potosí.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos