Deportes

Sin cambios, eliminatoria de Europa rumbo a Brasil 2014

Europa retendrá el mismo formato para definir sus 13 representantes para la Copa Mundial Brasil 2014, anunció el lunes la UEFA.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que la región mantendrá los mismos 53 países que jugaron el torneo de clasificación para la Copa Mundial 2010, cuando los nueve ganadores de grupo avanzaron directamente al campeonato en Sudáfrica.

Los ocho mejores segundos disputarán enfrentamientos directos de ida y vuelta para decidir los cuatro lugares restantes. Los 53 equipos serán repartidos en ocho grupos de seis equipos y un grupo de cinco.

Durante una reunión del comité ejecutivo en París, Infantino dijo que la propuesta será enviada a la FIFA para ser ratificada. “Hoy la decisión fue sólo el formato”, dijo Infantino. “El reglamento será elaborado por la FIFA, así como cualquier cuestión relacionada con los cabezas de serie.”

El sorteo preliminar para la Copa Mundial 2014, donde participarán 32 equipos, está programado para el 30 de julio en Brasil. Europa tiene su menor cuota de equipos en una Copa Mundial desde la primera edición en 1930, cuando cuatro viajaron para el torneo de 13 países en Uruguay.

Trece equipos europeos jugaron en la Copa Mundial de 1994 con sede en Estados Unidos, que fue la última con 24 países. Europa aportó 15 de los 32 equipos en 1998 y 2002.

En 2006, la cuota europea se redujo a 13 clasificados, pero el equipo local, Alemania, fue el representante 14 de la UEFA.

El comité ejecutivo de la UEFA se reúne en la víspera de su congreso anual, donde Michel Platini será confirmado sin oposición para un segundo periodo de cuatro años como presidente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos